| Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Programa el Valor de la Inclusión

El objetivo de este programa es promover la inclusión sostenible de personas con discapacidad cognitiva en el mercado laboral, a través de la formación en oficios, habilidades blandas y práctica laboral en la Región Metropolitana.

El proyecto es financiado por el Programa Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo – Gobierno de Chile- y ejecutado por Fundación Descúbreme.

A través del programa ya hemos capacitado más de 50 personas con discapacidad cognitiva, quienes están listos para trabajar en distintos cargos de servicio de reposición y orden de productos en supermercados y grandes tiendas.

¿Deseas realizar procesos de inclusión laboral en tu empresa?

Los procesos de inclusión laboral requieren de una serie de intervenciones, que van desde el levantamiento del cargo -a partir de las necesidades de la organización- hasta el proceso de seguimiento y acompañamiento de la persona incluida y su familia. El proyecto “El valor de la inclusión” considera:

  • Levantamiento del puesto de trabajo.
  • Entrevista a los/as candidatos/as al puesto de trabajo.
  • Definición del tutor/a por parte de la empresa.
  • Acompañamiento durante la primera semana de trabajo.
  • Apoyo en firma de contrato, principalmente en lectura, comprensión y firma de éste.
  • Si aplica, acompañamiento en charlas de seguridad.
  • El seguimiento que se realiza durante este periodo es mensual y tiene una duración de 6 meses (post inserción laboral) Por cada seguimiento se ejecuta una reunión global con todos los/as involucrados/as en el proceso, lo que permite evaluar de manera conjunta el desempeño del trabajador/a.

Comunícate con nosotros

COMPARTE TUS DUDAS Y TE AYUDAREMOS

Asesoraremos tus consultas

Somos una organización sin fines de lucro, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todo el ámbito del desarrollo humano, con énfasis en la inserción laboral. Si buscas participar de nuestros proyectos o integrarte al mundo laboral, completa el formulario para poder contactarte

*Es importante mencionar que no trabajamos directamente con personas con discapacidad cognitiva, sin embargo, tenemos una guía de instituciones relacionadas con el tema. Haz click aquí para tener más información. http://www.descubreme.cl/directorio-de-sitios/




    SUS SUEÑOS VALEN

    Un experto espera por su consulta...

    Trabajamos a nivel nacional con empresas de gran reconocimiento, que confían en nuestro trabajo. Somos expertos en procesos de inclusión laboral, ya que en Fundación Descúbreme nos hemos centrado en promover la integración de personas con discapacidad, a través de procesos individualizados que promueven la construcción de una cultura organizacional inclusiva.

    ¡Súmate!

    Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

    Completa el formulario para poder contactarte




      SUS SUEÑOS VALEN

      Un experto espera por su consulta...

      Para Fundación Descúbreme, la educación inclusiva es clave para dar sostenibilidad al desarrollo laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de OTEC y Fondo Descúbreme, nuestra organización se preocupa de apoyar y capacitar a empresas e instituciones con la finalidad de generar cambios sostenibles y reales en el tema.



      Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

      Completa el siguiente formulario para poder contactarte