Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

21 de marzo, una fecha para celebrar la real inclusión

NOTICIAS - 23 marzo, 2016

El pasado 21 de marzo, y en el marco de la celebración del Día Mundial del síndrome de Down, se llevó a cabo una ceremonia de conmemoración con música en vivo y otras actividades en la explanada del Centro de las Artes 660 / CA660.
Fundación Descúbreme -con el apoyo de CorpArtes, SMU y Fundación Isabel Aninat Echazarreta- celebró el Día Mundial del síndrome de Down con una entretenida actividad que contó con la participación de niños, jóvenes y familias de diversas instituciones, tales como, Ojos que Ven, Corazón que Siente, Fundación Complementa, Corporación Señales y Fundación Incluir.
ojos-que.ven
La actividad contó con la presencia del Director del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Daniel Concha, quién se refirió al compromiso del organismo estatal y el rol de Fundación Descúbreme, el que describió como “un gran apoyo para la política que tenemos nosotros, es importante que Descúbreme tenga proyectos para ayudar a otras fundaciones con menos recursos, y la colaboración recíproca que tiene con SENADIS en pos de seguir y crear en Chile una consciencia de que las personas en situación de discapacidad tienen que participar más de la sociedad”.
Además, hizo el llamado a romper barreras y eliminar los estereotipos que se han creado hacia las personas con síndrome de Down para, de esa forma, “relacionarnos de igual a igual y descubrir que son un aporte para Chile”.
Para Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, la iniciativa buscó generar un impacto positivo en los asistentes al evento, “entendemos que el síndrome de Down es una condición natural y nuestro trabajo apunta a derribar mitos e invitar a toda la sociedad chilena a interactuar con la diferencia. Esta es una oportunidad para descubrir a las personas que presentan Trisomía 21”.
La actividad, que fue conducida por Esteban Cid, joven con síndrome de Down, continúo con un show musical y un coctel a cargo de Fundación Incluir.
A continuación, disfruten de una galería de fotografías de la actividad.
 

Invalid Displayed Gallery

Artículo siguiente