Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Continúa el proceso de postulación al Fondo Descúbreme 2016

NOTICIAS - 14 septiembre, 2015

Durante las últimas semanas parte del equipo de Fundación Descúbreme realizó charlas informativas en ocho regiones del país para dar a conocer los diversos aspectos del concurso.
fondoCon el apoyo de Senadis, Fundación Descúbreme, se reunió con representantes de diversas organizaciones sociales y establecimientos educacionales para informar respecto a los diversos aspectos relacionados a la postulación al Concurso 2016 del Fondo Descúbreme. Las charlas, que se realizaron en las ciudades de Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Puerto Montt y Osorno, alcanzaron una asistencia total de 170 personas.
El objetivo de estas instancias fue aclarar dudas y explicar en detalle el proceso de postulación. “Sabemos que no es fácil transformar una idea en un proyecto, por eso, con las charlas buscamos facilitar este proceso y responder la mayor cantidad de preguntas posibles y motivar a las instituciones a presentar proyectos innovadores que impacten en la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva”, explica María Jesús Badilla, Coordinadora de Proyectos Sociales de Fundación Descúbreme.
Uno de los desafíos del Fondo Descúbreme 2016, es invitar y motivar a un mayor número de instituciones a postular, por eso, la coordinación con las secretarías regionales de Senadis fue clave para ampliar la convocatoria y dar a conocer esta instancia a un número mayor de organizaciones. “Por ejemplo, en la región de Antofagasta, participaron 28 personas, superando con creces la convocatoria de años anteriores”, explica María Jesús.
El Fondo Descúbreme es el único fondo concursable en el país destinado de forma exclusiva para personas con discapacidad cognitiva. Su objetivo es dar vida a proyectos inclusivos que beneficien de manera directa a este grupo de la sociedad mediante ideas innovadoras que generen cambios reales y sustentables. Este año se repartirán cerca de $180 millones en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos.
Esta es una iniciativa posible al compromiso Unimarc, OK Market, Mayorista 10, Alvi, sus colaboradores y clientes, quienes, mediante la donación de sus vueltos en efectivo, permiten financiar la totalidad de los proyectos.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el miércoles 7 de octubre en el siguiente link http://www.fundaciondescubreme.cl/concurso-2016-fondo-descubreme/
 
 

Artículo siguiente