Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Jóvenes con autismo realizan intervención musical

NOTICIAS - 15 abril, 2015

El viernes 17 de abril, a las 13:00 horas, en la explanada del Centro de las Artes 660 / CA 660 se realizará una intervención musical a cargo de jóvenes directores con autismo y seis músicos de cámara.
Foto7En el Mes del Autismo, Fundación Descúbreme y Agua de Piedra se unen para generar conciencia respecto a los Trastornos del Espectro Autista (TEA) e invitan a toda la comunidad a participar de una intervención musical en la que jóvenes directores guiarán a seis músicos de cámara que interpretan trompeta, flauta, chelo, melódica, percusión y violín.
La actividad tiene por objetivo generar un momento de reflexión respecto a qué son los TEA y centrar la mirada en las capacidades y potencialidad que tienen las personas con discapacidad cognitiva.
Por este motivo, se seleccionó a un grupo de jóvenes directores que presentan autismo y que han participado en el taller de composición y dirección musical “Creando a través de señas” dónde, mediante un sistema visual (escrito, pictográfico, numérico o simbólico), han logrado crear un nuevo lenguaje musical entre ellos y los músicos.
Foto8La invitación está abierta a todas las personas que deseen “ser parte en una actividad cultural y sensibilizadora que busca derribar mitos y generar las condiciones necesarias para la inclusión de las personas con autismo”, explicó Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme.
Esta intervención es parte de la campaña de sensibilización e información que por segundo año consecutivo realiza Fundación Descúbreme con el apoyo de Agua de Piedra, los auténticos dulces chilenos de Curacaví, para conmemorar el Mes del Autismo.
 
¿Dónde y cuándo?
Viernes 17 de abril de 13:00 a 13:40 horas
Explanada Centro de las Artes 660 / CA 660
(Rosario Norte 660. Las Condes. Santiago)

Artículo siguiente