Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Con éxito termina campaña para crear conciencia respecto al autismo

NOTICIAS - 12 mayo, 2014

El viernes 9 de mayo se realizó la ceremonia de cierre de la campaña que Fundación Descúbreme e Ideal, a través de su marca Agua de Piedra, realizaron para crear conciencia respecto al autismo. En la oportunidad se entregó un aporte de un millón de pesos a cuatro instituciones que trabajan por la inclusión de personas con esta condición.
Noticia-destacadaDurante todo abril, conocido por ser el Mes Internacional del autismo, ambas instituciones se unieron para lanzar una campaña masiva que invitó al público general a informarse y conocer sobre esta condición. La difusión de esta iniciativa se realizó a través de diversos medios como televisión, radio, vía pública y prensa escrita. Incluso, desde la página web de Fundación Descúbreme, se alojó un mini sitio con información sobre los llamados Trastornos del Espectro Autista (TEA), sus manifestaciones, diagnóstico y tratamientos.
Para Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Descúbreme, el foco de la campaña estuvo en invitar a los chilenos a comprender el autismo y “generar el conocimiento e información para visibilizar esta condición y aportar a la calidad de vida de este grupo de personas”.
Por su parte, la marca Agua de Piedra, incluyó en todos los envases de sus productos el sticker de la campaña y asignó un porcentaje de las ventas para apoyar a cuatro instituciones que trabajan por la inclusión social de niños, jóvenes y adultos con autismo. Las organizaciones seleccionadas fueron: Centro de terapia integral para niños y jóvenes “Yo puedo tener amigos”; Agrupación de padres de niños y jóvenes autistas, PANAUT; Centro Cultural Creando Integración y Aganat de Concepción.
El cierre de una gran iniciativa
La ceremonia de cierre de la campaña se realizó el viernes 9 de mayo y contó con la participación de la plana gerencial y colaboradores de Ideal, representantes de Fundación Descúbreme y de las organizaciones beneficiadas. En la oportunidad, cada una de las cuatro instituciones recibió un aporte de un millón de pesos que les permitirá financiar diferentes iniciativas.
Durante la ceremonia, Lorenzo Sendra, Gerente General de Ideal, recalcó el compromiso de esta empresa hacia las personas con autismo y su deseo de apoyar la difusión de conocimiento para que más chilenos entiendan qué es esta condición. “Cualquier persona con autismo debe tener las mismas posibilidades de desarrollo e inclusión que otra. Los estudios y la experiencia nos demuestran que una persona con autismo, puede desarrollarse plenamente y contribuir desde su visión al país”, declaró.
Gissella Inostroza, representante de Aganat, quien viajó desde Concepción para recibir el aporte de Agua de Piedra, transmitió y manifestó la alegría y agradecimiento de las familias que conforman esta agrupación. Con el monto donado podrán mantener los talleres para que padres e hijos sigan trabajando juntos en la superación de las dificultades derivadas del autismo.
[toggle state=»open» title=»Los proyectos«]
Yo puedo tener amigos
Proyecto: Otorgar media beca a 4 alumnos del programa de integración escolar del colegio San Jorge de las Condes. La beca les permitirá participar en los talleres de habilidades sociales y, de esta manera, favorecer la inclusión con sus pares,  en el medio escolar y familiar.
Panaut
Proyecto: Implementar una amasandería protegida con el objetivo de promover la adquisición de competencias laborales en diferentes áreas y que permita a los beneficiados realizar un trabajo semi-calificado en forma independiente, semi-dependiente, supervisado o cooperativo.
Centro Cultural Creando Integración
Proyecto: A través de la música busca plasmar en un sistema visual las propuestas musicales de niños y jóvenes con autismo.
Aganat
Proyecto: Apoyar el desarrollo de talleres y terapias tanto para niños y jóvenes con autismo como para sus familiares mediante la intervención integral y multidisciplinaria.
[/toggle]

Artículo siguiente