“Me han acogido súper bien. Aquí no hacen diferencias con nadie”, cuenta Pol, visiblemente orgulloso del camino que ha recorrido. Se siente parte de un equipo que lo valora y respeta, y donde, según sus propias palabras, ha podido integrarse completamente: “Me he sentido incluido, no como alguien aparte, y eso me motiva a dar lo mejor”.
Para él, este proceso ha sido transformador no solo en lo personal, sino también para su entorno. “Mi familia está feliz y tranquila. Están orgullosos de mí”, señala con emoción. Con gratitud, agrega que también quiere aportar a quienes lo ayudaron a llegar hasta aquí: “Si puedo motivar a otros, feliz lo hago. Quiero apoyar a la fundación en lo que necesite”.
La historia de Pol es una muestra concreta del trabajo que Fundación Descúbreme realiza como aliado estratégico de las organizaciones en temas de diversidad, equidad e inclusión. A través de asesorías especializadas, la fundación se adapta a la cultura y necesidades de cada empresa, guiándolas en el desarrollo de entornos laborales más inclusivos.
Un ejemplo de ello es la alianza con DHL Supply Chain, donde el compromiso por la inclusión está en el centro de su cultura corporativa.