Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Alianza entre Descúbreme y Malls Arauco «Todos por una Navidad más inclusiva»

Boletín Sala de prensa - 13 diciembre, 2022

Fundación Descúbreme, junto a Parque Arauco Kennedy, Arauco Maipú y Arauco Chillán, iniciaron oficialmente la Navidad el pasado 1 de diciembre, cuando -de forma simultánea- los tres malls comenzaron con el evento “Navidad con Sentido”.

La iniciativa “Navidad con Sentido” -que se inauguró en el contexto de la primera Semana de la Discapacidad de la Fundación y que promueve la integración y visibilidad de personas con discapacidad– tiene este año como hito el compromiso asumido por estos 3 centros comerciales de incluir laboralmente, en el 70% de sus actividades de retail del 2023, a personas con discapacidad cognitiva, para fomentar el proceso de inclusión laboral. Hay que destacar que este año se incorporaron laboralmente 18 personas con discapacidad cognitiva (PcDC), todos del programa Capacitarte de Fundación Descúbreme, quienes están trabajando en las plazas de Navidad de los 3 malls mencionados.

Por otro lado, en la búsqueda por visibilizar ideas innovadoras y apoyar el talento artístico de niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva pertenecientes a instituciones del Círculo Descúbreme, se realizó la premiación del concurso “Mi deseo de Navidad”, instancia que en octubre convocó a 150 participantes, quienes plasmaron con creatividad y talento sus dibujos para representar el espíritu y sentido navideño. Doce de ellos fueron seleccionados y son el material gráfico de las bolsas y papeles de regalos que se estarán entregando a los clientes en módulos especiales en Parque Arauco, Arauco Maipú y Arauco Chillán.

Otra de las iniciativas de esta alianza fue la realización de Talleres de Villancicos en que se implementaron en tres instituciones pertenecientes al Círculo Descúbreme, los cuales debutaron de manera simultánea en las 3 ceremonias.

Hay que recordar que hace 7 años se gestó esta alianza entre Parque Arauco y Descúbreme, con el objetivo de entregar mayores oportunidades y fomentar iniciativas inclusivas, beneficiando hasta ahora a más de 13.400 niños, niñas y jóvenes de Fundación Descúbreme.

Artículo siguiente