Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

OTEC Descúbreme responde a las necesidades empresariales impartiendo cursos especializados en Computación y Administración

Boletín Sala de prensa - 4 octubre, 2022

Estos cursos de mayor complejidad permiten responder a los requerimientos de las empresas de perfiles más altos, y por primer año, se están desarrollando fuera de la Región Metropolitana.

Durante el año 2022, OTEC Descúbreme ha desarrollado 9 cursos especializados en Computación y Administración, en distintas regiones de nuestro país, cuya principal ventaja es que permiten profundizar conocimientos y dar una mirada más técnica a los temas estudiados, para responder a perfiles más altos requeridos por las empresas. Los últimos cursos se iniciaron en agosto en la región de Los Lagos y en septiembre, en la región de O’Higgins.

Se trata de cursos destinados a personas con discapacidad cognitiva, mayores de 18 años, que -idealmente- tengan manejo computacional básico, para poder profundizar en estos conocimientos.

Cada curso se imparte para 15 personas, durante 8 meses, y a los alumnos se les hace entrega de un computador para que puedan desarrollarlo y, aumentar así, sus competencias en cada especialidad.

Al respecto, Javiera Tapia Mundaca, jefa de Formación Inclusiva de OTEC Descúbreme señala que este “Estos cursos han demostrado ser una excelente oportunidad de capacitación, muy valorada por los alumnos, y eso nos ha llevado a ampliar el número de cursos y a que este año por primera vez, se incluyera a las regiones”.

Cabe destacar que, desde marzo a la fecha, todos los meses se ha dado inicio a estos cursos, mientras que, en el mes de mayo, se inició -en Coquimbo- el primer curso especializado fuera de la Región Metropolitana. 

Revisa el siguiente enlace para conocer los cursos que tenemos disponibles durante el mes de octubre en varias regiones del país «Cursos octubre«

Artículo siguiente