Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

“Me siento un aporte para la empresa y mis compañeros”

Boletín Sala de prensa - 4 octubre, 2022

Marcelo Díaz, ayudante de bodega de Sodexo, en Faena Minera El Peñón

Con 45 años, Marcelo Díaz se siente realizado en términos laborales. Siempre tuvo ganas de trabajar y frente a la dificultad de encontrar un trabajo formal, se había desempeñado de manera independiente en el rubro de la construcción. “Era ayudante de maestro, acarreaba materiales, hacía mezclas y esas cosas”, comenta.

Eso, hasta que, en 2019 desde Fundación Descúbreme lo contactaron para incorporarse a Sodexo, prestando servicios en la Faena Minera de El Peñón, ubicada a 160 Km de Antofagasta y a una altura de 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Marcelo pasó por todas las entrevistas y exámenes pre-ocupacionales correspondientes, y fue así, como desde esa fecha se convirtió en “ayudante de bodega” de esta empresa, desempeñándose de lunes a jueves, en un sistema de turnos que va desde 8 de la mañana a 8 de la noche.

“Al principio me sentía como bicho raro. Era un mundo diferente para mí”, dice Marcelo, debido a que no era el rubro en el que estaba acostumbrado a desempeñarse; pero al poco tiempo logró adaptarse, gracias al apoyo de sus compañeros, quienes le dieron una muy buena recepción, concientizados por las especialistas de Fundación Descúbreme, quienes realizaron el acompañamiento a Marcelo, su equipo y jefatura durante 12 meses.

Actualmente, Marcelo considera que su labor en esta empresa es muy necesaria e importante, y se siente un aporte positivo para sus compañeros, a quienes ayuda -principalmente- cuando están muy ocupados. Además, señala que este trabajo le ha servido mucho para su crecimiento personal.

En Sodexo, compañía multinacional dedicada al servicio de comida y administración de instalaciones, destacan la incorporación de Marcelo por su buen desempeño, y su aporte a la empresa y al buen clima laboral del equipo.

Artículo siguiente