Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

16 proyectos de inclusión de nueve regiones se adjudicaron el Fondo Descúbreme 2022

Boletín Sala de prensa - 1 agosto, 2022

Desde 2012 se han financiado alrededor de 200 proyectos de inclusión social y laboral de personas con discapacidad cognitiva, que han beneficiado de forma directa a más de 4.000 niños, niñas, jóvenes y adultos.

Fundación Descúbreme publicó los resultados de los proyectos ganadores del Concurso 2022 del Fondo Descúbreme. Se trata de la undécima versión de este programa, que impulsa y financia proyectos de organizaciones e instituciones que se dedican a promover la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva.

En esta oportunidad, los proyectos ganadores correspondieron a 16 iniciativas de distintas instituciones, de nueves regiones del país – desde Atacama a Los Lagos-, que recibirán como financiamiento para realizar sus proyectos, entre $4 y $7 millones.

Este programa es un fondo concursable que se desarrolla gracias a las donaciones de los clientes de Unimarc, Alvi y Mayorista 10, que aportan directamente a las cajas de estos supermercados, y cuyo destino es impulsar el trabajo de organizaciones, tanto de personas con discapacidad cognitiva, como de instituciones que trabajan con ellas.

Desde 2012 se han financiado, a través del Fondo Descúbreme, alrededor de 200 proyectos de inclusión, que han beneficiado de forma directa a más de 4.000 niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva. Para este año, por primera vez, se contemplaron fondos para fortalecer emprendimientos, además de proyectos de educación inclusiva e inclusión laboral.

La jefa de Gestión Social de la Fundación Descúbreme, María Jesús Badilla, señaló que “este tipo de iniciativas son cruciales para impulsar a diversas organizaciones que busquen soluciones concretas e innovadoras, que respondan a los intereses de sus comunidades a nivel local y potencien la participación de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la vida humana. Es por esto que, hacemos un llamado a continuar abriendo y generando espacios de participación para que nadie se quede atrás”.

Algunos de los proyectos que financiará el Fondo 2022 son un Taller de Lectura Alternativa para Niños con Autismo (Atacama), el proyecto “Lavado de Autos Inclusivo” (Maule), un proyecto de inclusión laboral (Biobío) y una iniciativa de inclusión educacional de niños con cáncer y con discapacidad intelectual (Región Metropolitana).

La lista de los 16 proyectos ganadores, se puede conocer en: https://www.descubreme.cl/programa-fondo-descubreme/

Artículo siguiente