Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme lanza curso “Gestor de Inclusión” en alianza con la Universidad de Los Andes

Boletín Sala de prensa - 3 mayo, 2022

Este curso permite prepararse para obtener la certificación exigida por ley, tiene una duración de 3 meses y la posibilidad de ser financiado mediante franquicia Sence.

La Ley 21.275 modifica el Código del Trabajo, exigiendo que las empresas de 100 o más colaboradores, adopten medidas que faciliten la inclusión laboral de los trabajadores con discapacidad. Esto requiere cumplir una serie de requisitos entre los que se cuentan tener un especialista certificado en la materia, denominado “Gestor de Inclusión”, en el área de recursos humanos.

En este contexto, Soledad Lara, subgerente comercial de Fundación Descúbreme, señaló que: “En Fundación Descúbreme ofrecemos oportunidades de apoyo en los 3 ejes que considera esta ley. En “Certificación” ofrece la capacitación del Gestor de inclusión. En “Capacitación” ofrece programas para la concientización de los colaboradores a través de charlas, talleres y cursos; y en promoción de políticas en materia de inclusión, que deben realizar las empresas para el cabal cumplimiento de esta ley; ofrece asesorías en Política, Diagnóstico, Actividades de impacto social y financiamiento de Precontratos a través de Franquicia Sence, para la capacitación de Personas con Discapacidad, que les permitirán optar a mejores oportunidades laborales”.

En este contexto, el Curso de “Gestor de Inclusión” se realiza en alianza con la Universidad de Los Andes y permite a los alumnos prepararse para la evaluación y así obtener la certificación requerida. Tiene una duración de 90 horas (3 meses) y se da en modalidad online y la primera sección comienza el 02 de mayo del presente año. El financiamiento puede ser directo o por franquicia Sence a través de la OTEC UAndes, código 1238032651 y, quienes quieran inscribirse, pueden hacerlo en el siguiente link:  https://postgradosuandes.cl/cursos/curso-gestion-de-la-inclusion-en-la-empresa/?utm_source=Uandescl&utm_medium=UandesMenu&utm_campaign=Uandes

Artículo siguiente