Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Diferentes organizaciones participaron del Webinar Fondo Descúbreme 2020

Boletín - 29 abril, 2020

El pasado 14 de abril se realizó a nivel nacional el primer encuentro virtual organizado por Fundación Descúbreme, con el fin de orientar a las instituciones y organizaciones en su postulación al fondo concursable que este año repartirá 50 millones de pesos.  

Producto de la contingencia y emergencia sanitaria, y siguiendo las recomendaciones del MINSAL para la prevención del Covid-19, Fundación Descúbreme decidió cambiar la modalidad con que año a año promueve la postulación de proyectos al Fondo Descúbreme, realizando un gran encuentro virtual y ampliando la fecha de recepción de proyectos hasta el día 24 de abril del 2020.

“Entendiendo la situación actual que atraviesa el país con el Covid-19, nos pareció responsable buscar una herramienta alternativa para guiar a las instituciones que postulan al fondo y así continuar trabajando en conjunto por la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva. Nos alegra haber tenido tan buena acogida”, comentó Carolina Villagra, Analista Fondo Descúbreme.
La conferencia contó con 37 representantes de organizaciones sociales, establecimientos educacionales, corporaciones, fundaciones, juntas vecinales, cooperativas, entre otras, de diferentes regiones de Chile, quienes resolvieron dudas sobre el mecanismo de postulación, el funcionamiento de la plataforma, presupuestos y fechas claves, además de la documentación necesaria que deben adjuntar junto a sus proyectos.

Cabe destacar que en esta novena versión se repartirá 50 millones de pesos a proyectos cuyas líneas de acción sean Educación inclusiva, Inclusión laboral o Autogestión en las Personas con Discapacidad Cognitiva. Cada organización podrá presentar hasta dos iniciativas, siendo elegible sólo una de ellas y cuyo costo de ejecución oscile entre 2 a 5 millones de pesos.   

El Fondo Descúbreme es el único fondo concursable no estatal que financia proyectos orientados a personas con discapacidad cognitiva. Cuenta con certificación de la Agencia de Calidad Social CES UC y ya ha financiado más de 170 proyectos de inclusión, con más de 4.000 beneficiarios directos gracias a la recaudación obtenida por las donaciones de clientes y colaboradores de Unimarc, OK Market, Alvi y Mayorista 10.

Carolina Villagra finalizó agradeciendo el compromiso de quienes realizan sus donaciones. “Los invitamos a seguir haciendo sus aportes, porque estos nos ayudan a financiar proyectos que de otra manera no tendrían como obtener recursos. Éstos tienen la capacidad de cambiar la vida de personas con discapacidad y sus familias y de construir en conjunto una sociedad más inclusiva”.  

Artículo siguiente