Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descubreme lanza su segunda campaña "Ellos no tienen límites"

NOTICIAS - 3 mayo, 2012

El Cine Hoyts Parque Arauco fue el escenario para el lanzamiento del video promocional de la campaña protagonizada por el galardonado actor argentino Ricardo Darin. En el evento participaron destacadas personalidades del mundo social, empresarial, comunicacional y cultural del país.
Con la proyección de la película «Un cuento chino» que toca el tema de la incomunicación, la intolerancia y la diversidad se lanzó la segunda campaña que realiza Fundación Descúbreme y que tiene como objetivo enseñarle a la sociedad a que elimine las barreras y prejuicios que tiene sobre las personas con discapacidad.
«En nuestra primera campaña llamada ‘Yo puedo’, la idea fue que las personas con discapacidad te dijeran que ellos son capaces. Esto porque hay gente que estudia, trabaja, tiene sueños y quiere poder surgir y sentirse realizada en este país, entonces el mensaje a transmitir era que las personas que tienen estas capacidades distintas, pueden hacer muchas cosas» explica la presidenta de la Fundación, Catalina Saieh. Y agrega que «en esta segunda campaña el objetivo es que ahora que sabemos que ellos pueden, seamos nosotros como sociedad los que nos quitemos las barreras y prejuicios que le ponemos a estas personas y entendamos que ‘Ellos no tienen límites'».
Justamente pensando en este objetivo de transmitir que ahora es nuestro turno de cambiar y ponernos como sociedad un desafío, es que se pensó en este spot de lanzamiento de campaña y en su protagonista. «Si nos pasamos la vida poniendo límites, ¿cómo podemos avanzar? Las personas con discapacidad cognitiva podrán avanzar si cambiamos nuestra forma de verlas. Ellos no tienen límites», es el mensaje que transmite Ricardo Darin en el video de lanzamiento.
En su última visita a Chile, en el festival Sanfic, el actor argentino conoció la Fundación Descúbreme y decidió grabar este spot. «El es un gran actor, transmite mucha emoción, empatía y honestidad», destacó Catalina Saieh.
La campaña será transmitida por distintos medios de comunicación y especialmente en redes sociales, por eso Catalina Saieh hace un llamado a la difusión, «apoyen esta campaña, comuníquenla, háblenla, porque lo mas importante es crear conciencia, crear un chile en que todos seamos inclusivos de verdad».

Artículo siguiente