Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Bases del Fondo Descúbreme 2020 ya se encuentran disponibles

Boletín Sala de prensa - 26 febrero, 2020

Al igual que el año pasado, el monto adjudicable total será de 50 millones de pesos, el cual se repartirá en proyectos cuyo valor de implementación se encuentre entre los 2 y los 5 millones máximo.

Las bases para postular al concurso del Fondo Descúbreme 2020, ya se encuentran disponibles en la página web de Fundación Descúbreme. La iniciativa, que se desarrolla desde 2012, busca apoyar proyectos de inclusión educativa y laboral para personas con discapacidad cognitiva y este año ha puesto especial foco en tres líneas de acción: Educación Inclusiva, Inclusión Laboral, Autogestión y Participación dirigido a personas con discapacidad cognitiva.

“El Fondo Descúbreme se instala como un catalizador entre la sociedad en general y las personas con discapacidad”, comentó Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme. Además, agregó que “existe una deuda con ellos y queda mucho trabajo por hacer para apoyarlos en su tránsito a la vida independiente y generar una cultura inclusiva. Por eso esperamos recibir consultas desde todo Chile a cerca de las Bases Legales del Fondo”.

En su novena versión el Fondo Descúbreme adjudicará un total de $50.000.000 de pesos con el objetivo de continuar potenciando y fortaleciendo, de forma financiera y técnica, los proyectos de aquellas instituciones que trabajan por una inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva.

Por esta razón, Fundación Descubreme invita a organizaciones sociales, establecimientos educaciones, corporaciones, fundaciones, juntas vecinales y cooperativas, entre otras instituciones que cumplan los requisitos detallados en las bases a participar, la cuales podrán recibir financiamiento de entre $2.000.000 y $5.000.000 de pesos para la ejecución de sus proyectos.

Cada institución puede presentar un máximo de dos proyectos, siempre y cuando sean de áreas diferentes, pero solo uno de ellos será adjudicable. Dichas iniciativas deben contar con una duración de siete meses y beneficiar a 15 personas, donde el 50% de los participantes debe estar inscrito o en vías de inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.

El Fondo Descúbreme es una iniciativa posible gracias al apoyo de Unimarc, OK Market, Alvi, Mayorista 10, sus colaboradores y clientes que realizan su aporte en dinero. Cabe destacar que el Fondo Descúbreme es el único fondo no estatal que ofrece oportunidades exclusivas a las personas con discapacidad cognitiva y que está certificado por la Agencia de Calidad Social CES UC.

Para revisar las bases, las fechas claves del concurso y realizar consultas, visite el siguiente enlace: https://www.descubreme.cl/programa-fondo-descubreme/.

Etapa Fecha
Publicación Bases Fondo Descúbreme
Concurso 2020
14 de febrero de 2020
Apertura de postulación en línea 16 de marzo de 2020
Fecha límite postulación 16 de abril de 2020
Publicación resultados admisibilidad 27 de abril de 2020
Publicación resultados adjudicación 6 de mayo de 2020
Plazo recepción de convenios firmados por
adjudicatarias
15 de mayo de 2020
Inicio de ejecución de proyectos 18 de mayo de 2020
Artículo siguiente