Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme es parte del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Trabajo y Previsión

NOTICIAS - 17 noviembre, 2017

Fundación Descúbreme, ha sido invitada a participar en el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y con alegría ha aceptado representar la categoría de “Asociaciones de personas en situación de discapacidad”, este consejo es de carácter consultivo, autónomo y está conformado por representantes de la sociedad civil cuya labor está relacionada con los temas de competencia del órgano de la administración pública.
En el marco de Ley de Inclusión Laboral, y ad portas de la publicación de su reglamento, estamos convencidos de que esta es una oportunidad donde podremos representar los intereses y preocupaciones tanto de la sociedad civil, como de las personas con discapacidad, promoviendo sus derechos fundamentales, utilizando para ello estrategias participativas para conocer y determinar sus principales problemáticas y necesidades.
Los consejos de la sociedad civil son un mecanismo de participación ciudadana cuyos integrantes representan a organizaciones de la sociedad civil relacionados al quehacer de la institución. Su función es acompañar a la máxima autoridad de cada Ministerio o servicio público en los procesos de toma de decisiones en políticas públicas.
Para poder ser parte de este Consejo, las diferentes organizaciones deben estar inscritas en el registro de organizaciones de la sociedad civil del organismo público correspondiente y posteriormente postular al proceso eleccionario.

Artículo siguiente