Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

En Concepción se realizará seminario de inclusión laboral

NOTICIAS - 16 mayo, 2017

“Desafíos de la región del Biobío en el marco de la nueva Ley de Inclusión Laboral” es el nombre del seminario que se realizará el viernes 16 de junio en la Universidad San Sebastián de Concepción.
Know How Partners, Universidad San Sebastián y Fundación Descúbreme se unieron para organizar el seminario “Desafíos de la Región del Biobío en el marco de la nueva Ley de Inclusión Laboral”, que busca generar una instancia de diálogo y dar inicio a la construcción de una cultura organizacional inclusiva en las empresas de la ciudad.
La iniciativa está dirigida a Gerentes Generales, Gerentes y Jefes de Recursos Humanos, quienes son los llamados en las organizaciones a comprender las exigencias y deberes que vienen de la mano de la nueva ley.
Para Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, esta iniciativa es importante para conocer qué tan preparadas están las empresas de la región para contratar a personas con discapacidad en diferentes niveles. “Es reconocido que la diversidad en la fuerza laboral es un valor agregado altamente apreciado el interior de las empresas. Hoy, las exigencias del mercado obligan a las organizaciones a plantearse el tema de la discapacidad de manera sustentable y abrir la inclusión en los diversos niveles, desde la alta gerencia hacia abajo”.
Durante el seminario se espera contar con la presencia de 300 invitados quienes tendrán la oportunidad de conocer buenas prácticas y casos de éxito tanto globales como regionales en relación a la gestión de la diversidad en las empresas.
Además, en la tarde del 16 de junio, se realizará el taller “Herramientas para desarrollar un proceso de selección inclusivo” a cargo de Bernardita Roa y Constanza Mozó y que está dirigido a las áreas de selección de las diferentes empresas participantes con el objetivo de entregar herramientas para realizar un proceso de selección inclusivo. Cupos limitados.
[table “54” not found /]


 

Artículo siguiente