Con la presencia de más de 80 asistentes, el pasado lunes 14 de julio se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación del Programa de Inclusión Laboral de personas con discapacidad de Astara, realizada en la comuna de Recoleta. La actividad marcó el cierre de una nueva etapa formativa para ocho personas que fueron certificadas como auxiliares de bodega, tras haber participado en un proceso de capacitación impulsado por la empresa en colaboración con diversas instituciones.
Fundación Descúbreme fue parte activa de esta instancia, a través de su subgerenta de Desarrollo y Formación Inclusiva, Andrea Vilela, quien compartió escenario con representantes del mundo público y privado, entre ellos José Saval, gerente general de Astara Latam; Johana Trureo, gerente de Personas de Astara Chile; Daniel Canelo, subdirector nacional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS); y Javier Inzunza, jefe del Departamento de Educación Municipal de Recoleta. También estuvieron presentes apoderados y familiares de los participantes.
Durante la ceremonia se destacó el compromiso de Astara con la inclusión, a través del financiamiento de precontratos laborales que permiten entregar oportunidades concretas de desarrollo personal y profesional a jóvenes con discapacidad. Esta iniciativa se enmarca en una estrategia más amplia de la empresa por construir entornos laborales más diversos y accesibles.
Desde Fundación Descúbreme, celebramos los logros alcanzados por las personas certificadas y reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando a las organizaciones que apuestan por la inclusión como motor de cambio social. Este tipo de alianzas fortalecen el camino hacia una sociedad más equitativa, donde el talento y las capacidades de todas las personas puedan desplegarse plenamente.