Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme presentó, en Antofagasta TV, programa empresarial conjunto con Senadis, en pro de la inclusión laboral

Boletín - 8 abril, 2024

Ana Díaz, Coordinadora Zona Norte de Fundación Descúbreme dio una entrevista en el programa Capital Minera de Antofagasta TV, para referirse -junto a la directora regional de Senadis, Vianney Sierralta- al programa de “Apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad” que ambas instituciones están desarrollando, con el objetivo de entregar a las instituciones públicas y privadas las herramientas necesarias para fomentar los procesos de inclusión laboral, y favorecer el cumplimiento de la Ley N°21.015.

Las cifras dicen que 2.703.000 chilenos mayores de 18 años tienen algún tipo de discapacidad y que, de ellos, solo el 40% se encuentra trabajando. Al respecto, Sierralta agregó que en Antofagasta el 70% de las personas con discapacidad no tiene trabajo. Por esto, realizar acciones que fomenten la inclusión laboral de este colectivo, es fundamental.

Ana Díaz explicó que este programa -que apunta a capacitar a las áreas de Recursos Humanos, como claves para fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad- es 100% gratuito para las empresas que se inscriban y los únicos requisitos son: que necesiten cumplir con la Ley 21.015 y que no hayan participado en versiones anteriores del programa. El objetivo es no solo promover la contratación, sino que las personas puedan proyectarse en sus trabajos y, para eso, se aborda la atracción de talento a las empresas y también la retención del talento en éstas. El programa incluye actividades como capacitaciones, asesorías, mesas de inclusión laboral territoriales y seminarios web, en modalidades presencial u online. Para inscribirse hay que escribir a programasenadis@descubreme.cl y se recibirán todos los detalles.

Para ver la entrevista completa, visite el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=d2SbsZ8N-So&ab_channel=CapitalMinera

Artículo siguiente