Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Laura Roa ayudó a mantener la magia de la Navidad, en Mall Arauco Quilicura

Boletín - 29 diciembre, 2023

Esto gracias a una alianza entre Fundación Descúbreme y Parque Arauco, que -entre otras cosas- fomenta la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Entre el 1 y el 24 de diciembre, Laura Roa -una joven de 23 años, que se capacitó en Fundación Descúbreme durante la época de la pandemia-, se dedicó a trabajar ayudando al Viejito Pascuero que estaba en Mall Plaza Quilicura, para que todos los que quisieran pudieran fotografiarse con él.

Esta oportunidad laboral se gestó gracias a una alianza, que se firmó hace 7 años entre Parque Arauco y Descúbreme, con el objetivo de entregar mayores oportunidades a las personas con discapacidad y fomentar iniciativas inclusivas.

Laura Roa es un ejemplo de lo obtenido gracias a dicha alianza, que ya ha beneficiado a más de 13.400 niños, niñas y jóvenes de Fundación Descúbreme.

Laura vive en Conchalí y los fines de semana (viernes, sábado y domingo) se trasladaba hasta Quilicura para cumplir con su labor de ayudante del Viejito Pascuero.

Ella estudió “Administración” y “Bodega” en Fundación Descúbreme y ha tenido varios trabajos temporales. Su sueño ahora es un trabajo fijo en bodega, administración o atención al público.

Para esto, le ha servido su actual labor. “He aprendido a solucionar problemas y me ha ayudado a conocer a la gente”, explica Laura, respecto a los aprendizajes que ha tenido en este trabajo. “Desde Fundación Descúbreme siempre me contactan y supervisan”, nos cuenta.

Así, ya se siente preparada para un trabajo más estable y terminadas las vacaciones espera poder conseguirlo.

Artículo siguiente