Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Directora ejecutiva de Fundación Descúbreme expuso en Conferencia Zero Project India

Boletín - 2 octubre, 2023

En la ocasión se refirió a la iniciativa Enable India del programa Innovation for Inclusion (ICT), que se está desarrollando en Chile, en alianza con Pacto de Productividad y Fundación Luz.

La Conferencia Zero Project India y la Conferencia Nacional CII-IBDN (#ZeroConIndia) tienen como fin conectar la red global del Proyecto Zero con la comunidad india de personas con discapacidad, sus ecosistemas de innovadores, el sector tecnológico y empresarial, las organizaciones de base y el sector público, construyendo puentes entre la India y todos los demás países.

Este año, ambas conferencias se realizaron los días 19 y 20 de septiembre y pretendieron ser un evento clave en el calendario de inclusión de la discapacidad en la India. Así, la Conferencia demostró ser un evento único y muy influyente, que reunió a diversas partes interesadas de la India o con interés en la India y Asia meridional para introducir y promover soluciones innovadoras para lograr una sociedad más inclusiva para las personas con discapacidad.

En la ocasión, Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme fue parte de un panel de conversación en que expuso la iniciativa Blimey de Enable Me y Fundación Luz, en el marco del programa ICT implementado por Pacto de Productividad Chile.

“Para Fundación Descúbreme es un orgullo participar en esta conferencia y ver como en Chile se pueden dar las condiciones para implementar iniciativas internacionales de inclusión y diversidad”, señaló Carola Rubia.

ENABLE INDIA: Implementación de herramienta en línea que ayuda a personas con discapacidad visual a aprender a utilizar el lector de pantalla

En 2021, Enable India estableció una alianza con Fundación Luz y el Proyecto Pacto de Productividad Chile, para traducir blimey.live, que es una herramienta en línea que ayuda a personas con discapacidad visual a aprender a utilizar el lector de pantalla, con el fin de  promover su uso en Chile y Latinoamérica, tanto por personas con discapacidad visual como por instituciones educativas. El sitio blimey.live ya está disponible en español, junto con ejercicios prácticos de algunas temas básicos, tales como el uso del escritorio, el menú de inicio, etc.

Artículo siguiente