Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

PedidosYa se suma a la red de empresas inclusivas de Fundación Descúbreme

Boletín - 4 septiembre, 2023

La empresa de última milla y Fundación Descúbreme firmaron un convenio mediante el cual se realizan inclusiones laborales para personas con discapacidad cognitiva, entregando reales oportunidades de inserción para este colectivo.

Además, a través del programa de Impacto Social, la compañía podrá colaborar con un proyecto de la fundación Neo Inclusión, generando un impacto más allá de la organización.

Con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales significativas para las personas con discapacidad cognitiva, PedidosYa y Fundación Descúbreme sellaron una alianza que permitirá enriquecer los equipos de la empresa de última milla a través de la inclusión.

En concreto, dicha alianza se traduce en capacitación y proceso de inclusión de cuatro personas con discapacidad cognitiva a través del programa Capacitarte de Descúbreme, quienes se sumarán a distintos equipos de PedidosYa. Dentro de los objetivos está brindarles un espacio donde puedan aprender, crecer y demostrar su talento, con el convencimiento de que cada uno de ellos tiene mucho que aportar dentro de la empresa.

Desde la mirada empresarial, el gerente general de PedidosYa, Javier Aránguiz, definió como uno de los grandes desafíos el proceso de capacitación de los propios colaboradores de la empresa frente a la llegada de una persona con discapacidad. “Muchas veces uno no sabe cómo relacionarse, cómo recibir el feedback, cómo evaluar su desempeño. Son muchas las dudas, y por eso es tan importante contar con el apoyo y asesoría de expertos en el tema, como Fundación Descúbreme”.

Andrés Beroggi, gerente de Asuntos Corporativos de Fundación Descúbreme, hace referencia a la realidad educacional: “Hay una brecha educacional innegable, porque en general las personas con discapacidad han cursado menos años de educación, entonces es más difícil que postulen a cargos tipo profesionales-administrativos; casi siempre son trabajos más operativos. Esa brecha es la que intentamos eliminar, o por lo menos acortar, a través de los cursos de capacitación impartidos por nuestra OTEC”.

ALIANZA DE DOBLE IMPACTO

Además de la capacitación mediante Capacitarte, para incluir a personas con discapacidad cognitiva dentro de su operación, PedidosYa asumió el compromiso de colaborar con el proyecto Centro de Empleo Neo Inclusión, a través del programa Impacto Social, iniciativa de Fundación Descúbreme.

Este proyecto tiene como objetivo beneficiar a un grupo de 20 personas con discapacidad intelectual/psíquica en la Región Metropolitana, ayudándoles a acceder al mercado laboral a través de la creación de este Centro de Empleo, en el cual los participantes aprenderán a fabricar cuadernos artesanales, además de entrenamiento en habilidades socio laborales para facilitar su acceso al trabajo formal. La meta principal es generar nuevas oportunidades de empleo para personas con discapacidad cognitiva, brindándoles un propósito más allá de la actividad remunerada, permitiéndoles generar ingresos económicos para un proyecto de vida autónomo.

Artículo siguiente