Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Junto a Banotic realizamos charla orientativa de cómo dar cumplimiento a la Ley de Gestor de Inclusión

Boletín - 29 mayo, 2023

Con una excelente convocatoria realizamos el 23 de mayo la IV versión de la charla “Empresas Inclusivas: Cómo dar cumplimiento a la Ley de Gestores de Inclusión”, en conjunto con Banotic, la OTIC de la Banca, en la cual participaron representantes de diferentes empresas.

El objetivo fue entregar una instancia de orientación, para que las compañías cuenten con las herramientas e información necesaria para lograr el cumplimiento de la Ley 21.275.

En Fundación Descúbreme hemos trabajado constantemente en capacitar acerca de la responsabilidad que tienen las organizaciones de gestionar sus propios procesos para una inclusión laboral sostenible y, en este contexto, nos sumamos a esta actividad para -desde nuestra experiencia- apoyar a los asistentes a resolver dudas relacionadas con el proceso de capacitación y certificación que debe cumplir el Gestor de Inclusión en las empresas.

El evento fue moderado por el gerente comercial de Banotic, Manuel Schmied, y participaron como expositoras tres especialistas de nuestra Fundación: Soledad Lara (subgerente Comercial), Pamela Vallejos (jefa de Consultoría) y Andrea Vilela (jefa de Educación Inclusiva).

Cabe destacar que la Ley N°21.275 trae consigo las siguientes obligaciones para las empresas de 100 o más trabajadores/as: Elaborar y ejecutar anualmente programas de capacitación de personal en materia de inclusión, promover políticas en materia de inclusión y diversidad al interior de la organización, y contar con un gestor o gestora de inclusión laboral.

Al respecto, Soledad Lara, señala que “a través de su franquicia Sence, las empresas y organizaciones pueden dar cumplimiento al pilar de capacitación de los equipos en temáticas de inclusión, de acuerdo a lo establecido en la Ley 21.275.”

Artículo siguiente