Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Descúbreme presente en el Philea Forum 2023

Boletín - 29 mayo, 2023

Imagen de tres mujeres de pelo claro, sonriendo mirando a la cámara en un auditorio.En la imagen de izquierda a derecha, Carola Rubia de Fundación Descúbreme, junto a Lourdes Márquez de la Calleja de Fundación ONCE y Anna Königseder de Zero Project.

La Philanthropy Europe Association, Philea se creó con el objetivo de construir un ecosistema filantrópico diverso e inclusivo europeo, abarcando hoy más de 33 países y más de 10.000 fundaciones y organizaciones filantrópicas que trabajan para mejorar la vida de las personas y las comunidades, de la cual Fundación Descúbreme es miembro desde el 2020.

En este contexto, del 23 al 25 de mayo se realizó el Philea Forum 2023 en la ciudad de Šibenik, Croacia, al cual asistieron más de 700 delegados y expertos de diferentes ámbitos, tanto del mundo empresarial e institucional como fundaciones y ONG’s, y donde estuvimos representados por Carola Rubia. Sobre su experiencia, nuestra directora ejecutiva señaló que “la relevancia de este tipo de encuentros radica en que permite que profesionales y filántropos se reúnan junto a académicos, políticos y otros representantes de la sociedad civil y, a través de sesiones, talleres y actividades sociales, se generen lazos que van más allá del Foro”.

Uno de los temas centrales del encuentro se refirió a las sucesivas crisis que actualmente amenazan a Europa y al mundo, y cuál es el papel de la filantropía en este entorno cambiante, con un enfoque basado en valores y principios. También fue una instancia diversa e inclusiva para ampliar el diálogo sobre cómo dar forma a una Europa con visión de futuro, desde perspectivas internacionales, regionales y locales.

El Philea Forum 2023 movilizó a más de 700 delegados al corazón de la región euromediterránea para discutir qué significan esos valores para nosotros y cómo la filantropía puede usarlos como brújula para navegar los desafíos actuales en torno al clima, la democracia y la igualdad. También se destacó el papel fundamental de la educación y la cuenta atrás para los ODS. El Foro proporcionó un espacio diverso e inclusivo para ampliar el diálogo sobre cómo dar forma a una Europa con visión de futuro, desde perspectivas internacionales, regionales y locales.

Este año, además, destacó el papel fundamental de la educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la ONU.

Artículo siguiente