Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme y ENAP firman acuerdo para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva

Boletín - 12 abril, 2023

El convenio -que tiene una vigencia de 2 años- se enmarca en el programa “Fortalecimiento de la inclusión: para fomentar la capacitación y la inclusión en personas con discapacidad cognitiva” de la petrolera.

Fotos del grupo de personas que firmó el convenio de Enap y Fundación Descúbreme

Potenciar el perfil de empleabilidad de personas con discapacidad cognitiva mediante la gestión de procesos de formación (desarrollo de competencias y conocimientos) para su participación en el mercado laboral formal, es uno de los principales objetivos del programa de Diversidad, Inclusión y Equidad de Género de ENAP, “Fortalecimiento de la inclusión: programa para fomentar la capacitación y la inclusión en personas con discapacidad cognitiva”

En este contexto, la petrolera nacional firmó un acuerdo con Fundación Descúbreme para que esta última entregue el apoyo necesario para avanzar en el camino de la inclusión.

Al respecto, Andrés Beroggi, Gerente de Gestión y Diversidad de Descúbreme, señaló que “estamos muy contentos de trabajar con ENAP nuevamente. Tenemos una larga historia conjunta, desde el 2015 los hemos orientado en la inclusión laboral de personas con discapacidad y con este convenio ponemos a su disposición más de 12 años de experiencia en esta temática. Estamos seguros de que haremos grandes cosas en conjunto con el fin de que ENAP siga avanzando para ser una empresa totalmente inclusiva”.

“Este es un acuerdo clave; un objetivo estratégico de la compañía es seguir avanzando en temas de diversidad, inclusión y equidad de género, y un paso importante es pedir ayuda en aquellas temáticas en las que no somos expertos.  Vamos a trabajar en conjunto con Descúbreme para lograr avanzar -con los pies bien puestos en la tierra- en criterios que nos permitan no sólo cumplir una meta de un número, sino realmente impactar nuestra cultura en términos de diversidad, inclusión y equidad de género”, explica Andres León Schleyer, Gerente Corporativo de Personas de ENAP.

El convenio -que tiene una vigencia dos años- considera la ejecución de procesos de inclusión laboral considerando todas sus etapas: levantamiento de puestos de trabajo, búsqueda y selección de candidatos, charlas de concientización a los equipos, seguimiento por 12 meses y cualquier otro desarrollo necesario. Fundación Descúbreme será un aliado estratégico clave para la entrega de un soporte especializado de la petrolera en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva.

Artículo siguiente