Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme participó en Cumbre Global de Líderes de Accesibilidad e Inclusión en Telaviv-Israel

Boletín - 12 abril, 2023

Soledad Lara, subgerente comercial de Descúbreme estuvo en GAILS 2023 para compartir su experiencia y aprender de otras realidades.

Imagen de Soledad Lara presentando en Cumbre Global de Líderes de Accesibilidad e Inclusión en Telaviv-Israel

Con el fin de fortalecer redes de contacto, aprender y compartir buenas prácticas y conocer acciones de otras organizaciones del mundo en cuanto a accesibilidad, además de desarrollos tecnológicos que facilitan la inclusión, Fundación Descúbreme participó del evento internacional GAILS 2023, organizado por Access Israel, una organización sin fines de lucro, establecida en el año 1999 con el objetivo de promover la accesibilidad y la inclusión para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y las personas mayores.

Desde entonces, Access Israel se esfuerza por hacer de este país un lugar donde las personas con diversas discapacidades se integren en la sociedad con dignidad, respeto, igualdad de derechos y máxima independencia. Además, tiene entre sus objetivos compartir su experiencia y conocimiento sobre accesibilidad, para que todo el mundo pueda aprender e implementar su modelo.

El congreso GAILS 2023 se llevó a cabo entre los días 22 y 27 de marzo y contó con más de 40 representantes de diversas organizaciones, quienes compartieron experiencias y aprendieron unos de otros, entre ellas Fundación Descúbreme, única organización de Latinoamérica representada por nuestra subgerente comercial, Soledad Lara.

Al respecto, Soledad señaló: “Ser parte de este evento nos dejó numerosos aprendizajes y desafíos, entre ellos, entender que los líderes no tienen todas las respuestas ni toda la experiencia y que se debe involucrar a las personas con discapacidad en la toma de decisiones. Además, es necesario visibilizarlas y, para eso, es que se debe generar data y mostrar historias y testimonios que representen esa información. De esta forma, será posible convencer a los gobiernos locales de generar políticas que se hagan cargo de esta realidad”.

Por otro lado, Lara también se refirió a la necesidad de conectar a los distintos actores de la inclusión y promover la accesibilidad digital, incluidas las redes sociales. “La accesibilidad siempre se puede mejorar”, señaló.

Artículo siguiente