Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

¡INSCRÍBETE EN LA GRAN CONFERENCIA ZERO PROJECT LATAM 2023!

Boletín Sala de prensa - 2 febrero, 2023



  • Diez iniciativas iberoamericanas serán reconocidas, de un total de 71 a nivel mundial, que fomentan la vida independiente, participación política y tecnologías de la información para las personas con discapacidad. Es la primera vez que la conferencia para el mundo hispanoparlante, se realizará de manera conjunta a la conferencia global de Zero Project en un formato mixto, presencial desde la sede de las Naciones Unidas en Viena y con transmisión exclusiva por YouTube.

Cada año Zero Project centra su investigación en un tópico clave de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En 2022, el ciclo de investigación se dedicó al tema de vida independiente y participación política, además de las Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC), de las cuales fueron seleccionadas 71 iniciativas de 38 países.

Entre el 22 al 24 de febrero de 2023 se premiará a las iniciativas ganadoras en la Conferencia Zero Project 2023, que se transmitirá en vivo y de forma gratuita desde las Naciones Unidas de Viena, Austria. En paralelo -los días 22 y 23 de febrero- se realizará la IV Conferencia Zero Project para América Latina y el mundo hispanoparlante, en la que destaca una amplia variedad de soluciones innovadoras, muchas de las cuales utilizan enfoques basados en TIC, hacia un mundo que potencie la vida independiente y la participación política de las personas con discapacidad.

Las iniciativas ganadoras de Zero Project 2023 de América Latina y España son:

  • Bolivia, Asociación De Personas Con Discapacidad Física “Nueva Esperanza”.
  • Brasil, Instituto Jô Clemente (IJC).
  • Chile, Fundación Vida Independiente.
  • Chile, Municipalidad de Cerro Navia.
  • Chile, Servicio Electoral de Chile (SERVEL).
  • Costa Rica, Centro de Vida Independiente Morpho.
  • España, ONG Support Girona (dos proyectos ganadores).
  • España, Mouse4All.
  • México, Fundación Inclúyeme, por su Programa de Vida Adulta

La conferencia se trasmitirá completa por el canal de YouTube de Zero Project y se podrá acceder a las sesiones paralelas, talleres, presentaciones magistrales y debates en foros interesantes. En redes sociales se usará el hashtag #ZeroConLatam23 para comentar al respecto.

El formulario para inscribirse en la Conferencia Zero Project 2023 para América Latina y el mundo hispanoparlante está disponible el siguiente link.

Más información sobre #ZeroCon23 en: zeroproject.org/zerocon23  


Artículo siguiente