Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Osvaldo Aravena logró un desarrollo integral en lo laboral y familiar

Boletín Sala de prensa - 5 abril, 2022

Ingresó a trabajar a la empresa Salazar Israel gracias al apoyo de Fundación Descúbreme. Hoy, luego de un exitoso proceso de inclusión, formó una familia y disfruta de la crianza de su pequeña hija. 

Con 41 años, Osvaldo Aravena tiene una vida absolutamente independiente, gracias al apoyo que hace algunos años recibió de Fundación Descúbreme, la cual tiene como misión la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva en todos los ámbitos del desarrollo humano. 

En 2019, luego de realizar una capacitación en la OTEC de esta fundación, se abrió una oportunidad laboral en la empresa automotriz Salazar Israel de la región del Biobío, a la cual postuló, con intermediación de Fundación Descúbreme logrando un  proceso exitoso y gracias al cual, se desempeña en esta empresa hasta hoy. 

Su función es ser “preparador de autos”, lo que implica limpiarlos, mantenerlos en vitrina y prepararlos para la venta.  

Mediante su trabajo, Osvaldo ha logrado desarrollarse en otros aspectos además del laboral, independizándose y formando una familia junto a su mujer y su hija de un año. 

Al respecto, Ruth Valenzuela, coordinadora de Inclusión Laboral de la región del Biobío comenta: “En Fundación Descúbreme, nuestro proceso de seguimiento a las personas con discapacidad que han logrado insertarse en el mundo laboral, se extiende por 12 meses. En el caso de Osvaldo, este proceso fue cerrado de manera exitosa y sabemos que ha logrado un muy buen desarrollo en lo laboral, con una estabilidad de 3 años en su trabajo; y en lo personal, con vida independiente y una familia bien constituida”. 

Consultado sobre su futuro, Osvaldo nos comenta que se siente muy a gusto en el lugar donde está y también está muy motivado con el rubro y el trabajo que desempeña, por lo que le encantaría continuar en la empresa durante mucho tiempo más. 

Artículo siguiente