Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

15 proyectos adjudicatarios firmaron convenio con Fundación Descúbreme

Boletín - 28 septiembre, 2021

En una ceremonia que se realizó de manera virtual, los ganadores de los fondos 2021 iniciaron sus trabajos.

Este año, 15 organizaciones con proyectos tan diversos como emprendimientos de jardinería, reparación de computadores, peluquería y limpieza de autos, entre otros; pertenecientes a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Ñuble, Biobío y Los Ríos, se adjudicaron el Fondo Descúbreme.

Este Fondo tiene como propósito apoyar iniciativas de inclusión social de personas con discapacidad cognitiva y se constituye a partir de la donación de los clientes de los supermercados Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market.

En la ceremonia de firma de Convenio “Fondo Descúbreme 2021” se destacó que, en esta oportunidad, gracias al trabajo en conjunto con SMU y los supermercados asociados, aumentaron las donaciones realizadas por los clientes, lo que se vio reflejado también en un mayor número de proyectos adjudicados que en años anteriores.

Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme señaló que “En los 10 años del Fondo Descúbreme hemos financiado a más de 180 organizaciones e instituciones, beneficiando así directamente a más de 4.000 niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva de nuestro país y este fondo no sería posible sin el trabajo de cada uno de los miembros de SMU que desde el inicio han estado caminando con nosotros para que podamos financiar más proyectos que apoyen a las personas con discapacidad cognitiva”.

Por su parte, Marcela Salas, gerenta de Sostenibilidad de SMU, se refirió al Fondo diciendo que: “Es una iniciativa que genera orgullo en cada uno de las cajeros, cajeras y supervisores que están con los clientes. Ellos se motivan y se la juegan a diario por esta gran causa social. Los resultados de la recaudación son el reflejo de que tenemos el ADN de la inclusión arraigado en nuestra cultura y lo vivimos a diario”.

En la ocasión, también estuvo presente la diputada Catalina Del Real, miembro de la comisión permanente de Personas Mayores y Discapacidad, quien señaló que en Chile hay alrededor de 2.800.000 personas con algún grado de discapacidad y que durante la mayor parte del tiempo son olvidados; por eso valoró el trabajo de Fundación Descúbreme, destacando lo importante que es para tantas personas, avanzar en este tema.

Rubia destacó además que: “Instancias como estas nos permiten seguir avanzando a un país más inclusivo y seguir generando instancias de formación y apoyo para las personas con discapacidad en estos tiempos difíciles de pandemia”.

Artículo siguiente