Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

ESPECIALISTA EN INCLUSIÓN LABORAL – PUERTO MONTT

Trabajos Descubreme - 24 enero, 2020

Perfil del cargo

Terapeuta ocupacional con experiencia en inclusión laboral de personas con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad, con amplia red de contacto con instituciones vinculadas a discapacidad y trabajo. Deseable manejo metodología de empleo con apoyo. Capacidad de trabajo en equipo, orientación al logro, proactividad, habilidades sociales y comerciales para reuniones con gerentes de empresas y excelente capacidad de redacción y comunicación.

Experiencia

Mínimo 2 años de trabajo con personas con discapacidad cognitiva o equivalencia, en las líneas de inclusión laboral, habilidades para la vida independiente y/o capacitación.

Principales funciones

  • Administrar portafolio de inclusiones, con un alto nivel de satisfacción, con énfasis en regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
  • Análisis de puestos de trabajo, construcción de perfiles y reclutamiento y selección de candidatos.
  • Supervisión de procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad a través de visitas e informes mensuales, destinados a empresa.
  • Realizar charlas de concientización en las empresas.
  • Apoyar la realización de talleres y charlas para personas con discapacidad cognitiva, padres, apoderados y/o tutores.
  • Apoyar en terreno al equipo de Formación Inclusiva en la ejecución de cursos de capacitación para personas con discapacidad cognitiva (generar contacto con instituciones de la región, donde realizar cursos de capacitación, asistencia a ceremonias de cierre en representación de Descúbreme, apoyo en pago de subsidios, entre otras).
  • Apoyar al equipo comercial en el ámbito de inclusión laboral de Personas con discapacidad cognitiva en empresas.

El cargo es para jornada completa

Artículo siguiente