Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme lidera proyecto de inclusión laboral

Boletín NOTICIAS - 5 julio, 2019

Con el objetivo de promover la inclusión e inserción sostenible de personas con discapacidad cognitiva en el mercado laboral a través de la formación en oficios, habilidades blandas y prácticas laborales, con acompañamiento en cada etapa, Fundación Descúbreme se adjudicó fondos del Programa Servicios Sociales 2019 financiado por la Subsecretaría del Trabajo con el proyecto “El valor de la inclusión: formación e inserción laboral de personas con discapacidad cognitiva”.

La iniciativa, que se ejecutará hasta febrero de 2020, ofrecerá tres cursos de formación para 60 personas con discapacidad cognitiva que contempla capacitación en competencias transversales para el trabajo y en servicio de reposición y orden de productos en supermercados y grandes tiendas más un Módulo Abastecimiento del sector de perecible, cámaras y bodegas en supermercado.

Durante el mes de julio, finalizarán los 3 grupos de participantes del curso de formación, para luego acceder a una práctica laboral en distintos supermercados Unimarc, Alvi y Mayorista 10. Finalizado esto los participantes pasarán por un proceso de intermediación laboral, donde al menos 36 de ellos serán contratados por estos supermercados.

Para más información, haz clic aquí

Artículo siguiente