Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme participó en ceremonia de clausura y premiación de empresas del Círculo de Mentorías de AmCham

NOTICIAS - 8 febrero, 2019

Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme felicitó la iniciativa de la cámara norteamericana y señaló que la organización que lidera lleva 8 años trabajando en favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva.
La directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, Carola Rubia, fue invitada a participar en la ceremonia de clausura y premiación de empresas del Círculo de Mentorías de AmCham, instancia en la cual presentó el trabajo que viene realizando la organización social en favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva.
Carola Rubia destacó que el trabajo en redes es fundamental para favorecer la incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral. “Eso es lo que hemos hecho como fundación desde hace 8 años y puedo decir con mucho orgullo que, a nivel nacional, hay cerca de 290 organizaciones de la sociedad civil que están preparadas para enfrentar y ejecutar inclusiones laborales y apoyar a las empresas”, señaló.
También destacó que, en la actualidad, Descúbreme ha apoyado el proceso de 300 personas con discapacidad incluidas laboralmente en distintos rubros de empresas y capacitado a más de 1.800 personas a través de los cursos impartidos por OTEC Descúbreme.
La ejecutiva señaló finalmente que “no hay que olvidar que la meta que proyecta la Ley 21.015 es de 34.000 personas contratadas a 4 años, por tanto, aún hay camino que construir en conjunto entre las empresas, la sociedad civil y las personas con discapacidad cognitiva”.
 

Artículo siguiente