Fundación Descúbreme y Acción Empresas lanzan Guía de Comunicación Inclusiva | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme y Acción Empresas lanzan Guía de Comunicación Inclusiva

NOTICIAS - 23 enero, 2019

Documento busca concientizar a las áreas de marketing y comunicaciones de empresa respecto del correcto uso del lenguaje inclusivo para no reproducir sesgos y prejuicios. 

Fundación Descúbreme, en alianza con Acción Empresas, lanzaron una guía que pretende educar sobre inclusión desde un punto de vista de derechos humanos y el valor de la diversidad. 
Carola Rubia, directora de Fundación Descúbreme señaló “somos una institución que, desde hace mucho tiempo, promueve inclusión como un valor y consideramos que adecuar nuestro lenguaje es primordial para generar una mejor convivencia con nuestro entorno.  Es tiempo de dejar de minimizar a una persona con alguna discapacidad y tomar más en cuenta su potencial y aporte a la sociedad”. 
La presentación de esta guía tiene como objetivo concientizar y proporcionar a las áreas de marketing y comunicaciones de empresas las pautas para garantizar una comunicación efectiva e inclusiva, donde todo lo que se escriba o hable sea claro y comprensible para todas las personas, desde una perspectiva de respeto y promoción de los derechos humanos. 
Descarga la guía aquí
 

Artículo siguiente