Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

En noviembre se publicarán bases para postular al Fondo Descúbreme 2019

NOTICIAS Sin categoría - 29 octubre, 2018


En esta oportunidad ofrecerá un total de 50 millones de pesos para refinanciar iniciativas que ya se hayan adjudicado el fondo, con proyectos que promuevan la inclusión laboral y social de personas con discapacidad cognitiva.
A finales de noviembre se publicarán las bases para el concurso de la octava versión del Fondo Descúbreme, el cual adjudicará un total de $50.000.000. En esta oportunidad, se buscará refinanciar proyectos que en años anteriores hayan recibido este apoyo y que deseen resurgir, ampliar, promover, dar continuidad o potenciar las iniciativas realizadas. Es así como el llamado se centrará en las 187 organizaciones que han recibido financiamiento entre los años 2012 y 2018.
María Jesús Badilla, jefa de Gestión Social, destacó que el objetivo del fondo es ser una instancia que favorezca la participación de organizaciones que trabajan con personas con discapacidad cognitiva y de todas las instituciones que quieran desarrollar acciones inclusivas, como universidades y escuelas regulares con programas de integración escolar, entre otras. “Este año nos centraremos en aquellas que ya se han adjudicado el fondo en años anteriores, promoviendo la continuidad de sus proyectos y de esa manera fortalecer la labor que ya vienen realizando”, destacó.
En la versión 2019, las organizaciones que se adjudiquen estos recursos recibirán financiamiento por montos que fluctúan entre $2.000.000 y $5.000.000, y las temáticas a potenciar se centrarán en: autogestión de personas con discapacidad cognitiva, inclusión laboral y microemprendimiento inclusivo.
Cronograma del Concurso 2019 del Fondo Descúbreme

Publicación de las bases
30 de noviembre de 2018

Apertura postulación en línea
15 de febrero de 2019

Fecha límite de postulación
29 de marzo de 2019 a las 17:00 hrs.

Publicación resultados de admisibilidad
8 de abril de 2019

Publicación resultados adjudicación
26 de abril de 2019

 María Jesus Badilla señaló además que “nuestro objetivo como fundación es favorecer todas aquellas instancias que promuevan la inclusión social de las personas con discapacidad, por tanto, esta iniciativa nos ha permitido beneficiar de manera directa a más de 3.500 personas en 7 años”.
El Fondo Descúbreme es el único fondo concursable no estatal destinado a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva, el cual está certificado por la Agencia de Calidad Social CES UC y desde su puesta en marcha ha financiado más de 188 proyectos en 13 regiones del país, entregando cerca de 900 millones de pesos en recursos, que provienen de la donación de parte del vuelto que realizan los clientes de Unimarc, Ok Market, Mayorista 10 y Alvi.
Los invitamos a estar atentos a la página web de la fundación (www.fundaciondescubreme.cl). Asimismo, las organizaciones que requieran más información pueden ponerse en contacto a través del mail proyectos@descubreme.cl

Artículo siguiente