Ya están abiertas las inscripciones para participar en el 1° Foro Internacional Empleo Inclusivo para un Desarrollo Sostenible | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el 1° Foro Internacional Empleo Inclusivo para un Desarrollo Sostenible

NOTICIAS - 27 septiembre, 2018


Fundación Descúbreme organiza esta actividad que busca promover un espacio de reflexión en torno a experiencias internacionales de inclusión laboral de personas con discapacidad. En la ocasión participará el catedrático español Miguel Ángel Verdugo.
El próximo martes 23 de octubre en Santiago y miércoles 24 en Antofagasta, Fundación Descúbreme realizará el Foro Internacional Empleo Inclusivo para un Desarrollo Sostenible, que tiene por objetivo promover un espacio de reflexión en torno a experiencias internacionales de inclusión laboral de personas con discapacidad que reúna al sector público, privado, sociedad civil y academia.
En Santiago, la actividad contará con la destacada participación de Miguel Ángel Verdugo, catedrático español; María Soledad Cisternas, enviada especial de la Organización de Naciones Unidad sobre discapacidad y accesibilidad y Ana Mohedano, directora de programas de servicios sociales y equidad de género de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.
En un segundo panel, se presentarán experiencias empresariales respecto a la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva, en el que participarán empresas como BHP, Cementos Biobío y ENAP.
Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, destacó que este año lo que se busca es “potenciar el cambio cultural y organizacional para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, compartir las experiencias de otros países en este ámbito y profundizar respecto a la implementación de la ley de inclusión laboral».

Antofagasta

El miércoles 24 de octubre, gracias al apoyo de Minera Escondida y como parte de las actividades asociadas al programa Empresa Inclusiva – Antofagasta, Miguel Ángel Verdugo se presentará en la ciudad para dar una charla magistral que busca promover el cambio cultural y sentar las bases de una cultura inclusiva en la capital de la II región.
Además, en un segundo panel, los asistentes podrán presenciar una dinámica conversación respecto a los procesos de inclusión que se han realizado en la ciudad de Antofagasta en el marco del programa y en la que participarán las empresas Algorta Norte y Sodexo operación Mantos Blancos.
Inscripciones y datos importantes
Las inscripciones se encuentran abiertas en http://www.fundaciondescubreme.cl/1-foro-internacional-empleo-inclusivo-para-un-desarrollo-sostenible/
 
Antofagasta

  • Miércoles 24 de octubre
  • 8:30
  • Salón Licancabur, Hotel Terrado.
  • General Manuel Baquedano 105

 
Santiago

  • Martes 23 de octubre
  • 8:30
  • Edificio Telefónica
  • Alameda Bernardo O’Higgins 111

 
 

Artículo siguiente