Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Minera Meridian El Peñón y Fundación Descúbreme firman convenio de colaboración

NOTICIAS - 27 julio, 2018

Con la firma de un convenio de colaboración con Fundación Descúbreme, Minera Meridian El Peñón formalizó su compromiso de promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en sus operaciones.
Antofagasta, 26 de julio 2018.- Minera Meridian El Peñón, una productora de oro perteneciente al grupo Yamana Gold, se une a la red de empresas de la región de Antofagasta que promueven la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva.
Ello se concretó con la firma de un convenio con Fundación Descúbreme, cuyo objetivo es crear una alianza estratégica para guiar a la minera en su camino a convertirse en una empresa inclusiva.
El convenio fue firmado esta semana en la mina El Peñón por Roberto Martínez, gerente general de Minera Meridian, y Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme.
“Fundación Descúbreme está muy contenta de acompañar a Minera Meridian en el camino hacia la inclusión porque, más allá de responder con la actual normativa que rige desde abril de este año, nos hemos dado cuenta de que existe un real compromiso por brindar oportunidades de acceso, mantenimiento y desarrollo de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, para que logren su óptimo desempeño”, indicó Carola Rubia.
El convenio de colaboración considera diversas iniciativas de apoyo en el proceso de incorporación de trabajadores en situación de discapacidad al equipo de Minera Meridian y encuentros de concientización con su personal para promover el valor de la diversidad.
Por su parte, el gerente general Roberto Martínez, destacó el valor de la alianza con la fundación. «Estamos trabajando proactivamente en abrir oportunidades en nuestra compañía para personas con discapacidad, pues tienen el deseo y la capacidad de insertarse laboralmente. Nos hemos planteado la meta de tener el 1% de inclusión efectiva de aquí al 2019, lo que será una experiencia valiosa para todos», recalcó el ejecutivo.
 

Artículo siguiente