Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme implementará plataforma tecnológica para gestionar programas de inclusión laboral

NOTICIAS - 25 junio, 2018

Como parte de su proceso de crecimiento organizacional, Fundación Descúbreme firmó un acuerdo de colaboración con Fundación Bancaria “la Caixa”, a través del cual incorporará una moderna plataforma que ampliará su programa de inclusión laboral, abarcando todo el país y empoderando a las instituciones de la sociedad civil de cada región con una herramienta tecnológica desarrollada por la organización de origen catalán.
Catalina Saieh, presidenta de Fundación Descúbreme, explicó que esta iniciativa busca empoderar el trabajo que están realizando con la red de instituciones que participan de su Programa Círculo Descúbreme, el cual otorga beneficios y oportunidades de acceso a la cultura, recreación y capacitación, para la inclusión social de personas con discapacidad cognitiva.
Saieh agregó que desde «hace 3 años hemos sostenido conversaciones entre ambas organizaciones, debido a que las dos trabajan en pro de la inclusión, donde Fundación Bancaria “la Caixa” cuenta con más de 35 años de experiencia en el área de inclusión laboral, capacitación y emprendimiento de personas de sectores vulnerables en España», explicó.
Mediante esta plataforma, Fundación Descúbreme administrará los procesos de inclusión laboral en los que participa, así como los cursos de capacitación que ofrece a las organizaciones y empresas con las que trabaja. En una tercera etapa se sumará el programa de financiamiento de emprendimientos que promueve. Esta plataforma iniciará sus funciones o será habilitada sólo en 5 regiones, con la participación de 18 instituciones que ya tienen una trayectoria de trabajo junto a Descúbreme
En tanto Raúl Carmona, representante en Chile de Caixabank, señaló que «por su trayectoria pensamos que Fundación Descúbreme era el partner indicado para plantear a nuestra fundación en España y colaborar con ellos en Chile. Además, nos hace muy felices que sea este el primer país en Latinoamérica en sumar esta plataforma».
Cabe destacar que Fundación Bancaria “la Caixa”, se caracteriza, desde sus inicios, por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general, tanto a través de su actividad financiera como de su Obra Social, que financia y mantiene actividades de carácter social, educativo, cultural y científico. En 2017, invirtieron 510 millones de euros en la Obra Social, presupuesto que se destina a construir una sociedad mejor, más justa y con más oportunidades para todas las personas. Además, a través de su programa Incorpora, han logrado incluir laboralmente a más de 150 mil personas al mercado del trabajo.

no se han encontrado imágenes

Artículo siguiente