Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Empresas conversan en torno a la implementación de la Ley de Inclusión Laboral

NOTICIAS - 23 mayo, 2018

Fundación Descúbreme está realizando diferentes actividades para apoyar a las empresas e instituciones en sus procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad, en el marco de la Ley 21.015.
En su interés por apoyar a las empresas en sus procesos de inclusión, Fundación Descúbreme ha reunido a cerca de 15 organizaciones e distintos rubros para conversar en torno a la implementación de la ley N°21.015, que ya lleva dos meses de puesta en marcha, desde la entrada en vigor del reglamento que rige la normativa.
Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, explicó que, desde la promulgación de la ley, han desarrollado actividades similares en distintas regiones del país. “Hemos detectado que hay un número importante de empresas que están preocupadas por la implementación de la norma y, especialmente, de cómo llevar sus procesos de inclusión de manera adecuada. Esta instancia nos ha permitido abrir la conversación en relación con el tema y despejar dudas al respecto”, señaló.
Las empresas asistentes en esta oportunidad pertenecen a distintos rubros productivos. Es así como el desayuno contó con la presencia de gerentes de recursos humanos y representantes de las empresas Lagos – Liquimax, Ercgroup, SMU, Vivocorp, Aramark, Finning Cat, IMB de Chile S.A.C, Komatsu y Turbus. Además, buscando compartir buenas prácticas, BHP Billiton presentó su política de inclusión y diversidad.
Por su parte, Carola Rubia, presentó datos de una encuesta de percepción sobre la Ley de Inclusión Laboral realizada por Fundación Descúbreme, donde se señala que el 30% de las empresas consultadas creen que se demorarán un año en cumplir con el 1% de la ley, mientras que otro 30% espera hacerlo en seis meses. Finalmente, un 21% señaló como plazo los dos años y un 14% manifestó ya estar cumpliendo con la normativa.
Consultadas acerca de como pretenden cumplir con la legislación, un 73% de las empresas dijo que se enfocarán en la contratación de personas con discapacidad, un 9% en la contratación de servicios con prestadores que cumplen la normativa y otro 9% a través de donaciones a proyectos acogidos a la ley. Por otra parte, un 2% se concentraría en la generación de programas de diversidad e inclusión y un 4% haría un levantamiento interno.
Actividades en regiones
En esta misma línea, el próximo 30 de mayo, Fundación Descúbreme realizará un desayuno similar en la ciudad de Concepción, en el cual el gerente de Gestión Empresarial Inclusiva, Andrés Beroggi, se reunirá con empresas de la región penquista para analizar temas de inclusión, especialmente enfocadas en discapacidad cognitiva.
La cita es a las 9 de la mañana, en la Universidad del Desarrollo (Calle Ainavillo 456, Piso 6). Las empresas o personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse al mail eventos@descubreme.cl

no se han encontrado imágenes

Artículo siguiente