Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme se integró a la Red Inclusión Internacional

NOTICIAS - 27 abril, 2018

Desde abril somos parte de una de las organizaciones internacionales más relevantes en el ámbito de inclusión social de personas con discapacidad cognitiva.
Fundación Descúbreme se integró a una de las organizaciones internacionales más relevantes en el ámbito de inclusión social de personas con discapacidad cognitiva: red “Inclusión Internacional”, la cual se potencia a través del apoyo mutuo de más de 200 entidades en los cinco continentes, profesionales e investigaciones en el área de la inclusión.
El presidente de Inclusión Internacional, Klaus Lachwitz, señaló al respecto que “estamos muy complacidos de recibir a Fundación Descúbreme como miembro de la red. De esta manera podremos mantener un contacto regular, intercambiar información, aprender de cada uno y trabajar en conjunto para avanzar en los derechos de las personas con discapacidad cognitiva a nivel nacional, regional e internacional. Además, en mayo próximo realizaremos un congreso mundial en Birmingham, Reino Unido, donde la Fundación participará y expondrá su experiencia, siendo una oportunidad para reunirnos, aprender, inspirarnos unos a otros y liderar el camino de la inclusión”.
Por su parte, Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, destacó que la incorporación a esta red representa un importante paso para la organización. “Desde hace más de siete años venimos trabajando en favor de la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en Chile. Hoy estamos en un punto relevante, con la reciente puesta en marcha de la Ley de Inclusión, por lo que pensamos que se vienen importantes desafíos a nivel país. A través de Inclusión Internacional esperamos compartir experiencias exitosas con expertos de todo el mundo, generar alianzas y propuestas de valor en favor de las personas con discapacidad cognitiva”.
La jefa de Estudios y Asuntos Públicos de Fundación Descúbreme, María Soledad Martínez, explicó además que están muy expectantes de participar en el 17° Congreso Mundial que está organizando Inclusión Internacional para mayo próximo. “Esta será nuestra primera participación como miembros de la red y la tercera a nivel internacional presentando nuestra experiencia y  casos de éxito respecto a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva bajo nuestro modelo “ciclo inclusivo”. Además, buscamos detectar buenas prácticas en otras materias de inclusión para posicionarlas en la agenda pública de nuestro país, algunas como self advocacy, capacidad jurídica y housing son nuestra prioridad y para ello construiremos alianzas con aquellas organizaciones expertas en estos ámbitos”
Cabe destacar que, durante más de cincuenta años, la red Inclusión Internacional se ha comprometido con la promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Actualmente representa a más de 200 federaciones miembro en 115 países en cinco regiones, incluidas Oriente Medio y África del Norte, Europa, África, América y Asia Pacífico.

Artículo siguiente