Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fondo Descúbreme obtiene por cuatro años certificación CES UC a la calidad social

Proyectos del Fondo Descúbreme - 2 febrero, 2018


El programa Fondo Descúbreme se adjudicó, por cuatro años, la certificación que le acredita cumplir con los estándares de calidad social definidos por la Agencia de Calidad Social de la Pontificia Universidad Católica, la cual guía e incentiva de manera estratégica la mejora continua de los programas sociales, con el objetivo de enriquecer la gestión que desarrollan.
El Fondo Descúbreme es un programa que, a través de concursos anuales, desde el 2012, promueve que diversas organizaciones sociales presenten sus proyectos de inclusión, los cuales entregan oportunidades en el ámbito educativo y laboral para personas con discapacidad cognitiva, desde la región de Arica y Parinacota a Los Lagos. A través del modelo de acompañamiento de las iniciativas, las instituciones reciben herramientas y conocimientos para mejorar la gestión de los proyectos adjudicatarios. Este programa es administrado por Fundación Descúbreme y se compone de los vueltos donados por los clientes de Unimarc, Ok Market, Alvi y Mayorista 10.
“Después de una larga búsqueda, decidimos que nuestro fondo debía ser evaluado por el programa de certificación que ejecuta la agencia de calidad social de la Pontificia Universidad Católica.  Este proyecto, fue un gran desafío para todo el equipo Descúbreme, por lo que tuvimos que trabajar mucho autoevaluando y sistematizando todo lo ejecutado desde 2012”, indicó Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme.
Por su parte, Regina Funk, directora de Agencia de Calidad Social de Universidad Católica, señaló que “uno de los requisitos por los que este programa adquiere este sello, es ser una institución que trabaja con personas vulnerables y en situación de exclusión social, eso es clave para la Universidad. También exigimos una autoevaluación y con todos estos antecedentes una comisión y un concejo de certificación otorgan este sello de calidad”.
Para Marcelo Gálvez, Gerente General de SMU, “el reconocimiento que recibe hoy el Fondo Descúbreme nos pone muy contentos, porque nosotros apoyamos la recolección de dinero que va en completo beneficio para los proyectos que postulan año tras año a esta iniciativa. Además, esto acredita el compromiso que esos dineros lleguen a cumplir su meta que es financiar los proyectos, lo que sin duda les da más seguridad a los donantes”.
Desde el 2012 hasta el año 2017, se han recaudado más de 900 millones de pesos que han permitido la ejecución de 143 proyectos en 11 regiones del país, beneficiado directamente a 3.509 niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva.

 

Artículo siguiente