Finaliza curso de habilitación sociolaboral en Colegio Laudare | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Finaliza curso de habilitación sociolaboral en Colegio Laudare

NOTICIAS - 21 diciembre, 2017

Dieciséis alumnas del Colegio Laudare se certificaron ante el Servicio Nacional de Capacitación (Sence) luego de aprobar el curso de Habilidades Socio Laborales impartido por OTEC Descúbreme.
La relación colaborativa entre Fundación Descúbreme y Colegio Laudare permitió la realización del curso de Aplicación de Habilidades Sociolaborales que benefició de forma directa a 16 alumnas del establecimiento. La iniciativa, de 50 horas efectivas de duración, fue impartida por OTEC Descúbreme en el marco del programa Becas Laborales.
En la ceremonia de certificación, que se realizó el pasado lunes 18 de diciembre, participaron las alumnas y sus familiares; el cuerpo docente de Colegio Laudare; Matilde Vergara, directora ejecutiva de Fundación Aprendamos; Macarena Ovalle, directora Colegio Laudare; Esperanza Montecinos, sub directora Colegio Laudare y Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme.
Es importante destacar que la exitosa ejecución de este curso es el punto de partida para realizar un convenio de colaboración que permitirá capacitar a las alumnas en Habilitación Sociolaboral y, posteriormente, lograr que el curso sea parte de la malla curricular del establecimiento.
El programa de Becas Laborales de capacitación en oficios tiene como finalidad posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

Artículo siguiente