Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Presentaciones de Temple Grandin se enfocarán en el aporte de las personas con discapacidad cognitiva al mundo laboral

NOTICIAS - 16 noviembre, 2017

A menos de una semana de la llegada a nuestro país de Temple Grandin, existe una gran expectación respecto de las charlas que realizará los días 22 y 23 de noviembre, en las ciudades de Antofagasta y Santiago respectivamente. De hecho, las entradas para ambos días ya se encuentran agotadas.  
Esta es la segunda vez que Grandin visita Chile, invitada por Fundación Descúbreme. Su estadía previa tuvo lugar en 2013. En esta oportunidad, la norteamericana se referirá a la forma en que funciona su mente, compartiendo su capacidad de “pensar en imágenes”, lo que le ayuda a resolver problemas que los cerebros neurotípicos podrían no tener. Según explicó, “el mundo necesita de las personas del espectro autista: los pensadores visuales, los pensadores de patrones, los pensadores verbales, y todo tipo de niños genios”.
Según explica, el autismo tiene un espectro muy grande, que abarca desde casos severos hasta genios superdotados. “En un extremo puede haber personalidades como Albert Einstein, que no habló hasta los tres años, y en el otro, personas con grandes dificultades. Se puede pensar como un tablero de música en el que los distintos volúmenes son como las características de las personas. Están aquellas con autismo severo que tienen problemas para sociabilizar y los de alto funcionamiento”, enfatiza.
Grandin ha manifestado con anterioridad que la razón para dar conferencias como las que ofrecerá en Chile es que “quiero que los chicos con autismo como yo sean exitosos, que salgan adelante. Quiero dejar el mundo sabiendo que hice bien las cosas”.

Artículo siguiente