Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Exposición “El Color de la Inclusión” presentará los mejores trabajos artísticos de jóvenes con discapacidad cognitiva

NOTICIAS - 16 noviembre, 2017


Como parte de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el próximo 4 de diciembre, se inaugurará la exposición “El Color de la Inclusión”, actividad que recopila los mejores trabajos artísticos de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva pertenecientes a instituciones inscritas en el programa Círculo Descúbreme. El objetivo de la muestra es sensibilizar sobre discapacidad e inclusión.
Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme explicó que se hizo una selección de 20 obras, que corresponden a las piezas ganadoras de diversos concursos de pintura que ha realizado la fundación a lo largo de los años. “Es interesante ver como los niños y jóvenes han plasmado en sus obras sus esperanzas y su visión de cuál es el lugar que quieren tener el mundo. Creemos que es importante compartir estas perspectivas con el resto de la gente, para que se sensibilicen con este tema y se den cuenta que estos jóvenes tienen los mismos sueños que cualquier otro joven”.
La exposición, organizada por Fundación Descúbreme, estará disponible hasta finales de diciembre en Mall CasaCostanera. Cuenta con el apoyo de Mall Vivo, Fundación Isabel Aninat Echazarreta, Casacostanera y CorpGroup.

Artículo siguiente