Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

En sólo dos horas se agotan inscripciones para asistir a presentaciones de Temple Grandin en Chile

NOTICIAS - 23 octubre, 2017

Como “un reflejo de la importancia que están teniendo los temas de inclusión en nuestro país” fue calificada por la directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, Carola Rubia, el hecho de completar el número de 600 inscripciones para asistir a las charlas que la norteamericana Temple Grandin -una de las más destacadas defensoras de los derechos de las personas con discapacidad cognitiva del mundo- presentará en el 22 y 23 de noviembre en Antofagasta y Santiago, respectivamente.
En el norte, Grandin realizará una charla en el marco del Programa Empresa Inclusiva que se ejecuta con el apoyo de Minera Escondida, y que busca motivar a actores clave para impulsar la participación de personas con discapacidad cognitiva en el mundo laboral. Posteriormente, se presentará en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile en donde reflexionará acerca de la importancia y valor de la diversidad para el desarrollo de la sociedad. Debido al alto interés que generó esta nueva visita de Temple Grandin, hemos dispuesto que la charla del 23 de noviembre será transmitida a través de streaming desde nuestra página web, www.fundaciondescubreme.cl”, finalizó Carola Rubia.   
Temple Grandin es considerada una fuente de inspiración para personas con autismo en todo el mundo, debido a que a pesar de las dificultades que ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida, ha logrado desarrollar una destacada carrera profesional. Es Doctora en Ciencia Animal de la Universidad Illinois y profesora de la Universidad de Colorado, Estados Unidos. En 2010 se estrenó una película homónima basada en su historia personal, siendo elegida ese mismo año por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Antofagasta
Miércoles 22 de noviembre
09:00 Hotel Terrado Suites,
Salón Licancabur
Baquedano 015, Antofagasta
Cierre de la charla 12:20 
Santiago
Jueves 23 de noviembre
10:00 Salón de Honor,
Casa Central Universidad de Chile
Av. Lib. Bernardo O’Higgins 1058, Santiago
Cierre de la charla 12:10 

Artículo siguiente