Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Con Gran Estampa

Proyectos del Fondo Descúbreme - 2 mayo, 2017

18 alumnos del Colegio Especial de María serán beneficiados con un proyecto de inclusión laboral que busca abrir nuevas oportunidades para su autonomía e independencia.
Durante siete meses, 18 estudiantes del Colegio Especial de María de la ciudad de Curicó, participarán del proyecto “Con gran Estampa” que tiene por objetivo desarrollar un emprendimiento comercial en estampado en sublimación que promueva sus oportunidades de independencia económica y autonomía.
El estampado por sublimación es una técnica que se utiliza para personalizar y brandear diversos objetos hechos de loza, plástico, vidrio, textiles o cartón, los que luego puede ser utilizados como material corporativo en empresas o recuerdos y regalos para personas naturales. De esta manera, las autoridades del establecimiento, vieron en esta actividad una gran oportunidad tanto para capacitar a los alumnos como para generar un negocio sustentable y sostenible en el tiempo.
La primera etapa del proyecto consiste en preparar a los beneficiarios en el manejo de distintas maquinarias de estampado para luego poner en marcha un plan de negocios que les permita financiarse, darse a conocer en el mercado, controlar la actividad de producción y venta y estar atentos a los posibles riesgos y amenazas que puedan surgir.
Una de las características que más destacan de esta iniciativa es que cuenta con un espacio físico, especialmente habilitado para la venta de productos elaborados en los distintos talleres laborales del colegio. Sin embargo, como esto no es suficiente para la sustentabilidad del negocio, la institución tiene previsto poner en marcha una estrategia de publicidad que les permita darse a conocer entre las empresas de la zona. “Estamos apostando a que las empresas prefieran nuestros productos cuando necesiten regalos corporativos ya sea para el día de la madre, cumpleaños o fin de año”, explica María Zulema Herrera, directora de la Institución y coordinadora del proyecto.
El Colegio Especial de Maria por segundo año se adjudicó el Fondo Descúbreme, iniciativa posible gracias al apoyo y compromiso de Unimarc, Ok Market, Mayorista 10, Alvi, sus colaboradores y clientes que donan sus vueltos en efectivo para promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva.
Para los coordinadores del proyecto esta es una propuesta factible de realizar y sostenible en el tiempo ya que cuenta con beneficiarios directos con las habilidades específicas para el desarrollo de las actividades y con el apoyo del centro de padres lo que permitirá iniciar de manera formal las actividades para una Pyme inclusiva.
FICHA TÉCNICA
Nombre del proyecto: De gran estampa
Institución: Colegio Especial de María
N° de Beneficiarios: 18
Comuna: Curicó
Región: El Maule
Monto Adjudicado: $5.290.400
 
 

Artículo siguiente