Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

En abril Fundación Descúbreme y Agua de Piedra conmemoran el mes del autismo

NOTICIAS - 16 marzo, 2017


Por cuarto año consecutivo Fundación Descúbreme y Agua de Piedra invitan a todos los chilenos a informarse y tomar conciencia respecto al autismo.
En nuestro país no existe claridad respecto al impacto del autismo. Tampoco existen cifras que nos permitan tener certeza sobre cuántas personas presentan esta condición. Los únicos datos, con carácter oficial, son los que aparecen en la Guía de Práctica Clínica para la detección del autismo (2011) desarrollada por el Ministerio de Salud que concluye que en nuestro país existen 2.156 niños con este diagnóstico.
Pero, más allá de las cifras, el autismo es una realidad que día a día enfrentan niños, jóvenes y adultos que necesitan de los apoyos necesarios para lograr una real inclusión en los ámbitos educativo, laboral y social.
En el marco del Día Internacional de Concientización del Autismo, que se conmemora el 2 de abril, Fundación Descúbreme y Agua de Piedra, los auténticos dulces chilenos de Curacaví, se unen, por cuarto año, para poner en marcha una campaña educativa que busca informar a la sociedad respecto a qué es el autismo y cuáles son las dificultades que deben enfrentar las personas con esta condición. “Queremos invitar a los chilenos a comprender qué es el autismo ya que el conocimiento e información son la mejor manera de crear una sociedad más inclusiva que acepta y valora la diferencia”, indicó Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme.
En este contexto y con el apoyo de Fundación Creciendo Junto a Ti, los días 6 y 7 de abril, se realizará un Workshop liderado por la terapeuta Claudia Pérez Andreesen, experta en RDI y con 13 años de certificación en esta terapia para padres de familia que busca corregir los déficits centrales que obstaculizan la vida de las personas con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo.
El workshop se realizará en la Sala de Consejo de SOFOFA (Av. Andrés Bello 2777, Piso 2, Las Condes) y está orientado a padres, apoderados, familiares, profesionales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, profesores, psicopedagogos y público general.

Artículo siguiente