Con el apoyo de Fundación Descúbreme se da inicio a proyectos para personas con discapacidad cognitiva | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Con el apoyo de Fundación Descúbreme se da inicio a proyectos para personas con discapacidad cognitiva

NOTICIAS - 9 junio, 2016

Este año son 30 las iniciativas de inclusión financiadas a través del Fondo Descúbreme en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos.
“Atención temprana” es el nombre del proyecto que implementó Fundación Emerson Moreira en la comuna de Renca para potenciar el desarrollo de habilidades físicas, emocionales y de comunicación en niños y niñas con discapacidad cognitiva. Éste es uno de los 30 proyectos que se adjudicaron el Fondo Descúbreme 2016 en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos.
09062016_atencion_rencaEl Fondo Descúbreme, es una iniciativa que surge desde el área de Proyectos Sociales y que tiene por objetivo financiar y apoyar la ejecución de programas de inclusión que, a partir de ideas innovadoras, generen cambios reales y sustentables en la calidad de vida de personas con discapacidad cognitiva.
Los 30 proyectos tienen como objetivo apoyar los procesos de inclusión educativa, laboral y social de 725 personas que presentan condiciones como autismo, déficit intelectual, síndrome de Down o Asperger, entre otras.
Para Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, “los proyectos que apoya Fundación Descúbreme representan una intervención social directa para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva y, de esta manera, promover una real inclusión con igualdad de oportunidades”.
El Fondo Descúbreme
Los 30 proyectos ganadores del Fondo Descúbreme 2016 se adjudicaron un total de $182.127.942, monto que se recauda a partir de las donaciones provenientes de los vueltos en efectivo de los clientes de Unimarc, OK Market, Alvi y Mayorista 10.
“Como compañía tenemos un compromiso con la inclusión, el cual se ve materializado en este trabajo conjunto con Fundación Descúbreme a través de la recaudación de vueltos en nuestros diferentes formatos de negocio. A esto se suma la inclusión de más de 200 personas con algún grado de discapacidad física y/o cognitiva quienes desempeñan diferentes labores en nuestras tiendas del país”, indicó la gerente de Asuntos Corporativos y RSE de SMU, Constanza Téllez.
Es importante destacar que el 100% de lo recaudado en las tiendas Unimarc, Alvi, Mayorista10 y OK Market es entregado al Fondo Descúbreme para financiar los proyectos.

Artículo siguiente