Colaborador de Grand Hyatt Santiago cumple su primer año de inclusión. | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Colaborador de Grand Hyatt Santiago cumple su primer año de inclusión.

NOTICIAS - 4 febrero, 2016

El pasado 3 de febrero, Tomás Yanquez, cumplió un año de trabajo en el Ako Spa del hotel Grand Hyatt Santiago.
IMG_0484-retMotivación, compromiso y dedicación son algunos de los atributos que Tomás Yanquez, de 26 años, ha demostrado durante su primer año de inclusión laboral en el cargo de cleaner del Ako Spa del hotel Grand Hyatt Santiago. Para el área de RSE Inclusiva de Fundación Descúbreme, destacar este hito permite demostrar que la inclusión laboral de personas con discapacidad cognitiva es posible cuando se cuentan con los apoyos necesarios y un compromiso sólido por parte de las empresas.
El proceso de inclusión laboral de Tomás se inició en noviembre de 2014, pero, tal como suelen ser estas experiencias, fue necesario pasar por una etapa de ajustes para encontrar un cargo que se ajustara a su perfil y que le permitiera demostrar todas sus capacidades. De esta manera, en febrero de 2015 comenzó a trabajar como cleaner en el Ako Spa donde sus principales responsabilidades han sido apoyar el trabajo de las terapeutas; mantener el orden y limpieza de las salas de terapia y montar el sector de piscina. Labores que ha ejecutado con excelentes resultados.
Para Valentina Romero, Terapeuta Ocupacional de Fundación Descúbreme, el caso de Tomás pone en evidencia que las personas con discapacidad cognitiva pueden presentar excelentes niveles de desempeño cuando son incluidos en ambientes laborales adecuados y cuentan los apoyos necesarios.
Por su parte, Tomás está preparado para seguir mejorando y asumir nuevos desafíos quizás en labores que signifiquen mayor interacción tanto con huéspedes como con su compañeros, que es una de las cosas que más le gustan de esta oportunidad laboral.

Artículo siguiente