Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Diploma Trastornos del Espectro Autista (TEA) en Niños y Adolescentes

NOTICIAS - 12 agosto, 2015

A partir del 7 de septiembre la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile impartirá el diploma en modalidad E-learning.
columnaLos Trastornos del Espectro Autista han aumentado su prevalencia de forma sorprendente. En la actualidad, las cifras indican que es una condición que se presenta en 1 cada 60 a 80 niños y adolescentes, realidad que hace fundamental un diagnóstico y tratamiento temprano.
En Chile no existen datos epidemiológicos ni programas clínicos adecuados. Además, la formación académica en esta área es escasa y con poca repercusión en el proceso de inclusión de niños y adolescentes en los programas educacionales y asistenciales. Este escenario fue lo que motivó a la Faculta de Medicina de la Universidad de Chile a dictar este curso que viene a dar respuesta a una necesidad que surge tanto de las familias como de las personas que presentan TEA y de los equipos profesionales de apoyo que promueven el desarrollo integrativo de las personas.
El diploma, que se impartirá en modalidad E-learning, tiene una duración total de 220 horas (196 a distancia y 24 presenciales, los días 14, 15 y 16 de abril de 2016) y está dirigido a licenciados en psicología, profesores diferenciales, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, enfermeras, médicos generales, psiquiatras de niños y adolescentes, neuropediatras y psiquiatras de adultos.
[toggle state=»open» title=»
«]
Las personas interesadas en participar de este diploma deben completar el formulario de preinscripción disponible en http://formularios.medichi.cl/medichi/medichi.php?tipo=2
[/toggle]

Artículo siguiente