Por segundo año, culmina campaña para crear conciencia sobre el autismo | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Por segundo año, culmina campaña para crear conciencia sobre el autismo

NOTICIAS - 19 mayo, 2015

Durante todo abril, Fundación Descúbreme y Agua de Piedra, impulsaron una campaña de información y sensibilización respecto a los Trastornos del Espectro Autista. La iniciativa permitió apoyar a la Escuela Especial San Nectario, que trabaja directamente con jóvenes que presentan esta condición.
_DSC9378Con el objetivo de crear conciencia respecto a los Trastornos del Espectro Autista (TEA), Fundación Descúbreme y Agua de Piedra -los auténticos dulces chilenos de Curacaví- se unieron, por segundo año consecutivo, para poner en marcha una campaña de sensibilización dirigida a toda la comunidad chilena mediante diversas iniciativas.
En este marco, durante todo abril, se efectuaron actividades para relevar una condición que, según  estimaciones del Ministerio de Salud, presentan 2.156 niños en nuestro país.
Una de las acciones más significativas fue la intervención musical que se realizó el viernes 17 de abril, en el exterior del Centro de las Artes 660 (CA 660), cuando un grupo de cuatro jóvenes con autismo dirigieron a seis músicos de cámara. La presentación se realizó al aire libre y convocó a cerca de 100 personas. La actividad tuvo por objetivo generar un momento de reflexión respecto a qué son los TEA y centrar la mirada en las capacidades y potencialidad que tienen las personas con discapacidad cognitiva.
Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, destacó la importancia de este tipo de campañas que permiten visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad cognitiva. Junto con esto, agradeció el compromiso de Agua de Piedra y la importancia de estas alianzas entre el mundo privado y organizaciones sin fines de lucro ya que permiten “difundir de forma masiva nuestro mensaje de inclusión”.
Por su parte, Agua de Piedra asignó un porcentaje de sus ventas para apoyar a una de las instituciones que trabajan con personas con autismo. La organización beneficiada fue: La Escuela Especial San Nectario, la cual recibió un total de 2 millones de pesos que le permitirá ejecutar proyectos de inclusión que irán en beneficio directo para las personas con autismo.
La donación se hizo efectiva en una alegre ceremonia en la que participaron los beneficiarios y representantes de San Nectario, colaboradores de Agua de Piedra y el equipo de Fundación Descúbreme. En la ocasión, los asistentes tuvieron la posibilidad de hacer un recorrido por la planta de Ideal y conocer el proceso de producción de todos sus productos.
Para Alejandro Flores, Gerente de Marketing de Ideal, ser parte de esta campaña, que se realiza por segundo año consecutivo, reafirma el compromiso de Agua de Piedra con la inclusión de las personas con autismo.
[toggle state=»open» title=»
«]
Sala de Arte e Integración Sensorial – Escuela Especial San Nectario
La Escuela Especial San Nectario, que recibe a alumnos con Trastornos del Espectro Autista, necesitaba un espacio exclusivo para el desarrollo de las habilidades artísticas de sus estudiantes. Así, surge la idea de implementar una sala de arte e integración sensorial.
A través de la donación recibida podrán adquirir los implementos, materiales y mobiliario adecuado para las necesidades de los 103 alumnos que se verán beneficiados con este espacio.
[/toggle]

Artículo siguiente