Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Antofagasta, una ciudad con un plan inclusivo

NOTICIAS - 16 abril, 2015

En el marco del programa Empresa Inclusiva – Antofagasta, Fundación Descúbreme dictará el taller “La discapacidad en el Chile de hoy” enfocado a profesionales y autoridades de la ciudad.
triptico2015b-1El taller “La discapacidad en el Chile de hoy” está dirigido a los profesionales del equipo del plan Creo Antofagasta y a las autoridades de la ciudad para capacitarlos en conocimientos de discapacidad y, así, brindarles las herramientas para fomentar el desarrollo de una cultura inclusiva en una urbe que se encuentra en constante crecimiento y que busca mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.
Creo Antofagasta es un plan que nace para enfrentar el desafío de crecimiento que tiene la ciudad, con un fuerte sentido de mejora en la calidad de vida de la comunidad mediante un Plan Maestro que propone un crecimiento urbano sostenible al año 2035.
A juicio de Sonia Castro, Coordinadora del Área de Contenidos e Investigación de Fundación Descúbreme, el interés de Creo Antofagasta por incluir la variable inclusiva es una actitud pionera, estratégica y conveniente. “Que desde un inicio se incorporen los temas de discapacidad, inclusión y accesibilidad en la planificación prospectiva de una ciudad, aporta a la calidad de vida de la sociedad en general y no de forma exclusiva a las personas con discapacidad”.
Programa:

– 9:00 a 10:30: Definición de discapacidad y situación actual en Chile y el mundo.

– 10:30 a 11:00: Coffee break

– 11:00 a 12:30: Parámetros jurídicos en torno a la discapacidad.

La actividad se realizará el día martes 28 de abril en el Salón Plenario de la Municipalidad de Antofagasta, ubicado en Séptimo de Línea 3505, de 9:00 a 12:30 horas.
Cupos limitados. Para más información y confirmación de asistencia escribir a bernardita.roa@descubreme.cl

Artículo siguiente